Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los cementerios montisonenses, preparados para recibir a cientos de personas

Los dos cementerios montisonenses (parroquial y municipal) se encuentran preparados ante la gran cantidad de vecinos que, se espera, acudan a recordar a sus seres queridos. Los montisonenses no encontrarán importantes novedades en los cementerios de la localidad más allá de los habituales trabajos de mejora y acondicionamiento.

El cementerio parroquial se encuentra en obras en su parte exterior, con el acondicionamiento del muro que da a la N-240. Hay que recordar que el año pasado se reformó parte de los aleros y en actuaciones más recientes se han mejorado los tejados, como señala el párroco, José Huerva.

El cementerio parroquial cuenta con alrededor de cuatro mil nichos, y en estos momentos se está rehaciendo su titularidad, en propiedad de uso. Tal y como reconoce Huerva, la creación de su Patronato, hace dos años, ha supuesto un impulso importante para hacer frente a los gastos de mantenimiento del camposanto. Las parroquias montisonenses celebrarán la eucaristía el martes en su habitual horario, y el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, se celebrará una misa en la Catedral a las diez y media de la mañana.

Por lo que respecta al cementerio municipal, ya está finalizada la segunda fase de nichos. Otra de las novedades es la modificación de la Ordenanza Municipal sobre su estética, que ya permite la utilización del color blanco en las lápidas tras la petición de una vecina montisonense, como explica Joaquín Paricio, concejal de servicios.

Asimismo, esté último año ha entrado en marcha otra Ordenanza Municipal, que hace que la concesión de nichos sea por un plazo de 99 años improrrogables. A su término, el titular o las personas que se subroguen por herencia u otro título, podrán escoger entre solicitar una concesión o arrendamiento de un nicho o trasladar los restos existentes en el nicho a la osera general.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Monzón, pone un año más a disposición de los ciudadanos que lo deseen, el servicio gratuito de autobuses a los dos cementerios montisonenses el día 1 de noviembre. Las salidas se realizarán desde la estación de autobuses municipal por la mañana a las 10, 11, 12 y 1 del mediodía y por la tarde a las 3, 4 y 5, y los viajes de retorno desde los cementerios se llevarán a cabo 45 minutos más tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00