Actualidad

Poliamidas del Somontano espera iniciar la producción a principios de 2006

La empresa Poliamidas del Alto Aragón, que ha pasado a denominarse Poliamidas del Somontano, podría comenzar a producir a principios del mes de enero de 2006. Así lo ha anunciado el Director General de Savia Capital Inversión, Santiago Coello, quien no se ha atrevido a aventurar la fecha exacta. Así mismo, ha comentado que las obras van a buen ritmo, en estos momentos pendientes de finalizar y acondicionar las instalaciones de esta empresa, que ocupa dos naves de las antiguas instalaciones de SEB Ibérica en el Polígono Industrial ?Valle del Cinca?.

La puesta en marcha de esta nueva empresa, supondrá la creación de 70 puestos de trabajo y una inversión de cuatro millones de euros, donde participa el Gobierno de Aragón a través de la empresa Savia Capital Inversión, con 600 mil euros. La intención de Poliamidas del Somontano es que el acceso a estos puestos de trabajo sea prioritario de los residentes en Barbastro y su comarca, con objeto de paliar parte de los problemas de deslocalización producidos en la zona, tras el cierre de la factoría de SEB Ibérica.

La empresa, de capital español, se dedicará a la fabricación de poliamida por el sistema de colada enriquecida de reactivos. Las barras de poliamida resultantes del proceso de fabricación se comercializan a empresas para que las mecanicen para su uso posterior en componentes mecánicos, en sustitución de las más tradicionales de tipo metálico. Este sistema de fabricación es pionero en España, ya que no existe ninguna otra empresa nacional que lo desarrolle, por lo que el mercado se nutre a través de la importación de países como Alemania o Inglaterra.

La tecnología que se empleará en el proceso de fabricación, así como la ubicación de la fábrica, permitirá obtener un producto de alta calidad a la par que muy competitivo. Los sectores que más utilizan esta materia prima son el aeronáutico, de maquinaria de elevación y del automóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00