Actualidad

Barbastro recuerda a los difuntos en el día de Todos los Santos

Desde el cabildo catedralicio, organismo responsable del cementerio, se han preparado los tradicionales servicios religiosos tanto para este martes, festividad de Todos los Santos como para el miércoles 2 de noviembre, festividad de los Fieles Difuntos. Este martes la misa se celebrará a las cinco de la tarde y el día de los Fieles Difuntos a las diez de la mañana, según explica Joaquín Ferrer, miembro del cabildo y responsable del cementerio.

El cementerio municipal de Barbastro es uno de los temas pendientes que tiene la ciudad en estos momentos, ya que el actual campo santo está llegando al agotamiento de sus plazas. Situación que debe llevar a la construcción de un recinto acondicionado para estos efectos y que desde el cabildo eclesiástico se piensa que debe ser de forma inminente. Joaquín Ferrer indica que la situación del cementerio es muy similar al año pasado pero que está llegando al ?agotamiento? puesto que los nichos disponibles han disminuido en los últimos meses igualmente que el espacio de construcción para nuevos nichos.

Ferrer ha explicado que se construyeron en los últimos meses un bloque de nichos en un espacio muy reducido puesto que también tienen que reservar alguna zona para poder enterrar en tierra.

Desde el cabildo eclesiástico se apunta que el cementerio cuenta en la actualidad de toda la infraestructura necesaria para dar un buen servicio a todos aquellos que se acercan hasta él para. Ferrer señalaba que el campo santo está bien acondicionado en cuanto al número de papeleras, contenedores, luz y agua corriente se refiere.

Dentro del capítulo de necesidades, Joaquín Ferrer señala que lo más necesario es la instalación de unos servicios, pero que la actualidad no cuentan con un espacio concreto para su ubicación. Situación ésta que se está tratando de buscar solución desde el cabildo eclesiástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00