Actualidad

Interesantes resultados en la primera jornada de los Juegos Escolares de Natación

La piscina cubierta del Parque de Huesca acogió el pasado sábado la primera jornada de las preliminares provinciales de los Juegos Escolares de natación para las categorías infantil y cadete. Acudieron a la cita un número cercano a los 100 nadadores de los clubes Radar-Atletismo Huesca (CAH), Zoiti?89 (Z89) y AltoAragón (AA) que en esta ocasión presentó solamente efectivos de categoría absoluta que se desplazaron desde las localidades de Monzón, Fraga y Sabiñánigo. En conjunto podemos considerar el número como importante teniendo en cuenta que la fecha de la competición estaba en pleno puente escolar.

En esta primera jornada se nadaban pruebas de 50 mariposa, 100 libres, 200 estilos, 100 braza, 400 libres y 100 espalda dentro de un calendario que completará todas las pruebas a lo largo de las siete jornadas preliminares de Juegos Escolares y que culminan con las finales provinciales y autonómica.

En lo deportivo y a pesar de estar en los inicios de la temporada se vieron resultados muy interesantes. En 50 mariposa los mejores tiempos fueron para Gerson Casaubon (AA) y Esmeralda Barroso (Z89), los 200 estilos para Boris Espiérrez (Z89) y Ariadna Cristóbal (AA), los 100 braza para Francho Sanvicente (Z89) y Teresa Cabañuz (Z89), los 400 libres para Alejandro Quintas (CAH) y Teresa Cabañuz (Z89) y los 100 espalda para Gerson Casaubon (AA) y Patricia Segurola (Z89).

Pero sin duda lo mejor de la jornada estuvo en la prueba de 100 libres que congregó a la mayor cantidad de participantes de las pruebas del sábado hasta completar 8 series en chicos (43 nadadores) y 7 en chicas (35 nadadoras). En chicos el mejor tiempo correspondió al nadador de categoría absoluta David Cortés (AA) con un crono de 1.00.60 que superó por poco al júnior Alejandro Quintas (CAH) que marcó un tiempo de 1.01.80.

Fue en las chicas ?100 libres- donde se vio el duelo estelar de la jornada protagonizado por dos nadadoras de categoría infantil; Patricia Segurola de Zoiti y Verónica Sánchez de Radar-Atletismo. Estas dos ?ondinas? más que nadar volaron sobre el agua del Parque superando en tiempos a todas las nadadoras de categorías superiores para terminar Verónica con un magnífico crono de 1.04.04 y Patricia con un impresionante 1.03.65 que les pone a las puertas de asistir al Campeonato de España de su categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00