Actualidad

El Gobierno de Aragón felicita a la Casa Real por el nacimiento de la hija de los Príncipes de Asturias

El Gobierno de Aragón ha felicitado a la Casa Real por el reciente nacimiento de la hija de los Príncipes de Asturias. El Gobierno aragonés ha mandado dos telegramas, uno a los a los Príncipes y otro a los Reyes de España. La recién nacida se convierte en la séptima nieta de los reyes y es la primera hija del Príncipe Felipe. La felicitación se ha realizado mediante el envío de sendos telegramas en los que ?se expresa la alegría por el nacimiento de Doña Leonor?.

Por el momento el Gobierno de Aragón no ha decidido el regalo que entregará a la Casa Real por el nacimiento de la primogénita del heredero del Trono, ya que ?ahora es momento de felicitaciones?, según han informado fuentes del Ejecutivo aragonés. Hay que recordar que con motivo del enlace de los Príncipes de Asturias el Gobierno de Aragón regaló un centén, una moneda de cien ducados de oro, que fue acuñada en 1528 con motivo de la coronación de Carlos I.

El alumbramiento de la Princesa Letizia, que ha dado a luz a Doña Leonor, se producía en la clínica Ruber de Madrid, ante la lógica expectación de los medios de comunicación y varios vecinos de la zona donde se encuentra el centro hospitalario. El peso del bebé ha sido de 3.540 gramos y la estatura, de 47 centímetros.

El nacimiento de la primera hija del Príncipe Felipe y de la princesa Doña Letizia es la séptima nieta de sus Majestades los Reyes de España tras Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que son hijos de las infantas Elena y Cristina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00