Actualidad

Cartas al Director: Catástrofes y Organización

Carlos Rueda

Pregunte a los astrofísicos y le dirán que desde hace unos diez años la Tierra, en su viaje por el espacio orbitando a toda pastilla alrededor del Sol, entró en una ?nube de alta energía? que altera, en un efecto cascada, todos y cada uno de los ?ladrillos? de nuestro planeta, incluido el ADN.

Pregunte a los climatólogos y le dirán que, en la última década, las estadísticas sobre ?incidentes? naturales muestran un incremento anómalo, tanto en número como en intensidad: sequías-diluvios, frío-calor, vulcanismo, terremotos, huracanes, etc.

Pregunte a los analistas energéticos y le dirán que el aumento del precio del petróleo es imparable: no hay nuevos yacimientos, la demanda aumenta sin cesar, los costes se disparan?

Pregunte a los ecologistas y le dirán que de qué se sorprende usted. La sociedad de consumo no es sustentable ni exportable, es para unos pocos. Pero la mayoría pobre quiere ser rica también, por eso asaltan nuestra fortaleza.

La Ecología no es una cuestión ideológica sino de justicia, una obligación que comienza por uno mismo. Pero también es imprescindible una reconversión ambiental drástica y, para ello, es preciso controlar el timón de la democracia, la multinacional del pueblo, frente a las antidemocráticas multinacionales privadas y sus socios políticos.

El mercado nos conduce inexorablemente al suicidio colectivo. Hay que racionalizar, hay que nacionalizar: agua, minería, energía, alimentación, vivienda, educación? Hay que eliminar el transporte terrestre, marítimo y aéreo excepto los precisos por motivos públicos y solidarios. Hay que desmantelar las grandes corporaciones y dejar en manos de autónomos y artesanos la creación de riqueza. En Aragón podemos conseguirlo.

Solo podremos paliar la inminente crisis ambiental, energética y económica si LoVe-Aragón (Los Verdes) consigue romper el ?muro de silencio? y conquistar una influencia decisiva en el modelo de desarrollo, en las inversiones de dinero público.

LoVe-Aragón es la única formación política absolutamente libre. Los demás partidos están en manos de las oligarquías de siempre. IU se ha sumado a la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00