Actualidad

Comienzan las acciones del proyecto Europeo COMURBANO

El director del proyecto COMURBANO, Juan Luis Solano, ha explicado que en las próximas semanas van a comenzar las acciones aunque el desarrollo importante tendrá lugar durante los próximos dos años. En la reunión del Órgano Rector de la Agrupación de Desarrollo del proyecto tuvo lugar la presentación del logotipo, al mismo tiempo que se presentaron las acciones realizadas hasta estos momentos como los próximos objetivos.

Solano ha señalado que durante este año se va a realizar un estudio de necesidades formativas en colaboración con la Universidad de Manchester que han facilitado un modelo que deben adecuar al territorio para posteriormente definir los contenidos de los cursos que se van a realizar.

El proyecto COMURBANO, que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea Equal, pretende mejorar la capacidad de adaptación a los cambios estructurales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los comercios de estas comarcas, especialmente, los comercios de los centros comerciales a cielo abierto de Alcañiz, Barbastro y Ejea de los Caballeros.

COMURBANO, dotado con 2.400.000 euros, tendrá una duración de tres años, de 2005 a 2007, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del INAEM, las comarcas de Bajo Aragón, Somontano de Barbastro y Cinco Villas, y los ayuntamientos de Alcañiz, Barbastro y Ejea de los Caballeros., siendo el solicitante y representante la Asociación de Empresarios de Barbastro.

Un proyecto que cuenta con dos socios transnacionales: Universidad Metropolitana de Manchester con el Proyecto ÁGORA y la Diputación de Pontevedra con el Proyecto MERCURIO, que tienen objetivos comunes como el intercambio de experiencias, desarrollo de enfoques y metodologías comunes; investigación y detección de necesidades en el sector comercial, de forma común y desarrollar acciones formativas conjuntas, tanto en su concepción como en su gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00