Actualidad

La Coordinadora de Vecinos exige la demolición de las obras de reparación de la Harinera Porta

La Coordinadora de Vecinos Afectados por la Harinera ha presentado diversos escritos al alcalde de Huesca en los cuales exige el cumplimiento de la Ley Urbanística de Aragón. Según este colectivo el empresario debe paralizar de forma inmediata de los trabajos de ?reconstrucción?, que según la asociación está realizando en la harinera, e incluso proceder a la demolición de las obras realizadas.

La Coordinadora recuerda a la alcaldía que los trabajos se están realizando de forma ilegal.

La coordinadora recuerda que la Ley Urbanística de Aragón imposibilita la reanudación de la actividad en la fábrica. Según el artículo 199 de dicha ley, dice la coordinadora, relativo a ?suspensión de licencias?, en el punto primero dice que el Alcalde dispondrá la suspensión de licencia y la paralización inmediata de las obras iniciadas a su amparo cuando constituya manifiesta infracción urbanística grave o muy grave.

La coordinadora asegura que el empresario no ha dejado de obrar ni un solo día. En este sentido la Coordinadora recuerda al Ayuntamiento de Huesca que la fábrica es un edificio fuera de ordenación y, por tanto, las obras llevadas a cabo son totalmente incompatibles con la ordenación vigente, y en consecuencia, el alcalde está en la obligación de ordenar la demolición de las obras.

La Coordinadora recuerda asimismo, volviéndose a amparar en la Ley Urbanística, que si en el plazo de diez días no se ha iniciado el oportuno procedimiento municipal, se pedirá el amparo del Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo para que se subrogue en las competencias del alcalde.

La Coordinadora de Vecinos Afectados por Harinas Porta se ha dirigido también por escrito al Ayuntamiento de Huesca para solicitar que se facilite el acceso a los informes emitidos por los Servicios Técnicos Municipales, tras la inspección realizada el pasado 14 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00