Actualidad

El IX Open de Frontenis “ Ciudad de Monzón” se va a Zaragoza

La pareja del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza formada por Iván Coro-Javier Pérez se proclamó campeona de la novena edición del Open de Frontenis ?Ciudad de Monzón? disputado el pasado fin de semana en las instalaciones de Airon Club en la capital mediocinqueña al vencer en una final en la que Sergio Ciudad-Eugenio Casas se retiraron.

El campeonato resultó un éxito de participación, con 12 parejas jugándose el título. En la primera fase las parejas a priori favoritas lograron el objetivo de alcanzar las semifinales, sin demasiadas sorpresas. En el grupo 1, Sergio Ciudad-Eugenio Casas mostraron su tarjeta de favoritos al vencer los dos encuentros clasificatorios con claridad y mostrando un buen juego.

En el grupo 2 Toño Escartín-Marino Uriel también lograron vencer sus 2 encuentros, pero con mayor dificultad de la prevista. En el calentamiento del primer partido Escartín sufrió una lesión, jugando los dos encuentros lesionado y muy mermado en su juego, por no poder correr prácticamente. Uriel estuvo en su nivel de juego y consiguió mantener el tipo logrando el pase a semifinales.

La sorpresa saltó en el tercer grupo, dónde Raúl Santander-Mariano Cebolla cayeron derrotados ante rivales inferiores sobre el papel. Excelente clasificación de Ángel Lahoz-Ángel Trullenque (C.P. Zuera) que fueron los que lograron la clasificación para la semifinal.

En el grupo 4 los favoritos, Coro-Pérez también se clasificaron con más dificultades de las previstas, sobre todo en su encuentro frente a Anoro-Félix, donde éstos últimos cuajaron una excelente actuación.

Las dos semifinales se planteaban de muy diferente manera. Coro-Pérez se mostraban muy superiores a Lahoz-Trullenque, que con su pase a esta fase habían cubierto con creces el expediente. Esa superioridad sobre el papel quedó también de manifiesto en el transcurso del partido, que fue dominado de principio a fin por los campeones. El marcador lo dice todo: 21-11 a favor de Coro-Pérez.

La otra semifinal se presentaba más abierta. Con Escartín lesionado Uriel jugó con el jugador de San Mateo Alberto Gavach y en frente se encontraba una de las parejas que más en forma están en este momento: Ciudad-Casas. El partido se decantó con cierta rapidez a favor de los de Zaragoza (10-4), que mantuvieron la diferencia de tantos hasta el final del choque, a pesar del esfuerzo de Gavach-Uriel. Al final, triunfo de Ciudad-Casas por 16 tantos a 9 en un partido que agotó el tiempo establecido, lo que habla de la dureza del mismo.

A la hora prevista y con el frontón lleno de aficionados de Airon Club comenzó una final que prometía igualdad. Y así comenzó el choque, con ventaja de un tanto máximo para los contendientes. Pero en el tanto 8, con el marcador 4-3 favorable a Coro-Pérez se produjo una jugada en la que el juez otorga el tanto a favor de éstos. El delantero Ciudad no está conforme con la decisión, abandonando la cancha. A pesar de que Casas continuaba en pista su compañero no tenía intención de disputar la final, con lo que la dirección del torneo decide otorgar el triunfo a la pareja formada por Coro-Pérez, que en ese momento vencían por 5 tantos a 3.

Un final inesperado para una edición que ha registrado un excelente nivel de juego, con parejas venidad de Bilbao, Andorra de Teruel, Zaragoza, Huesca, Sariñena, Leciñena, Alagón y Zuera, con la participación de 9 clubes y el apoyo del Ayuntamiento de Monzón y fundamentalmente de la Comarca del Cinca Medio, que es quién patrocinaba los premios económicos.

El próximo fin de semana se disputará un torneo de carácter provincial en las instalaciones de Airon Club, como continuación del celebrado esta semana y en el que se espera una amplia participación de pelotaris locales, no en vano Airon Club fue uno de los clubes puñeteros en la pelota aragonesa en los años 90

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00