Actualidad

Segunda Jornada de El Quijote y Aragón en el Centro Cultural de Ibercaja

Dentro de los actos conmemorativos del cuarto centenario de la obra de Miguel de Cervantes, el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca continúa con su ciclo de conferencias ? Tras la estela del Quijote?. En este ciclo se pretende analizar el vínculo que ha tenido esta obra universal con la comunidad autónoma. En esta ocasión será a las 20 horas cuando José Ángel Sánchez imparta la conferencia ? La trayectoria aragonesa de Don Quijote y Sancho?

Bajo el título ?En la estela del Quijote?, este ciclo de conferencias se centra en el texto de Cervantes (y de Avellaneda) y en la pervivencia de sus temas, motivos y personajes a lo largo del tiempo, en las artes y las letras, particularmente en lo que concierne al Alto Aragón.

El miércoles 2 de noviembre, José ángel Sánchez pronunciará una conferencia sobre ?La trayectoria aragonesa de Don Quijote y Sancho?.

?El centenario de 1905 en Huesca? es la conferencia prevista para el miércoles 9 de noviembre, a cargo de María José Rivas y José Ángel Sánchez. El día 16, Fernando Alvira Banzo hablará sobre ?El Quijote visto por Félix Lafuente?.

La penúltima sesión tendrá lugar el día 23 a cargo de José Domingo Dueñas Lorente, que hablará sobre ?Cervantes en la obra de Ramón J. Sender?. El ciclo terminará el 30 de noviembre con la presencia de Ángel Gonzalvo y la conferencia, ?Don Quijote en el cine?

Publicaciones, conferencias, talleres de dibujo y pintura, talleres de lectura para niños, cursos de acercamiento a la figura de Don Quijote, exposiciones, ciclos de cine y programas didácticos para escolares, son algunas de estas actividades que se están celebrando en Centros Culturales y otros espacios de Ibercaja y en Centros y salones de actos de instituciones que colaboran con la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00