Actualidad

Ecologistas apoya a los vecinos que impidieron la tala de los chopos de Ramón J. Sender

La organización Ecologistas en Acción ha mostrado su apoyo a los ciudadanos que imposibilitaron que los operarios enviados por el Ayuntamiento de Huesca llevaran a cabo la tala de 18 árboles en la zona de Ramón J. Sender.

Ecologistas en Acción ha indicado que ?de nuevo nos encontramos ante una sin razón del Gobierno socialista con el arbolado urbano; desde la entrada de Fernando Elboj como alcalde, los ciudadanos oscenses hemos observado una reducción drástica del número de árboles de gran porte existentes en la ciudad, lo que ha supuesto una merma de las zonas verdes y una perdida de calidad de vida de los oscenses?.

Ecologistas en Acción se ha puesto en contacto con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca para pedirle la paralización de la ejecución de los trabajos de tala, así como para solicitarle la información que se dispone sobre el estado de salud de los árboles y los motivos que han llevado a tomar la decisión de eliminarlos.

Además la asociación ha enviado una carta a la asociación de propietarios ?Largo Caballero?. En la misma se solicita que, a la mayor brevedad posible, se tome ?un acuerdo que apoye la presencia de los árboles?, de tal manera que se facilite su permanencia para el disfrute de vecinos y de toda la ciudadanía oscense en general.

?Si alguno de los árboles se encontrara débil o supusiera un daño para las infraestructuras urbanas, que parece que no es el caso, se debería optar por un cambio escalonado de los ejemplares, nunca por actuaciones tan contundentes, a las que nos tiene acostumbrado el Ayuntamiento de Huesca?, indican fuentes de la organización.

Ecologistas en Acción une su llamada a la efectuada por los vecinos en defensa de los árboles urbanos, considerando que ?da tristeza contemplar como, en la planificación de nuestra ciudad, los árboles ya existentes han perdido puntos, siendo muy habitual su eliminación; sin embargo nos proporcionan muchos beneficios: belleza, reducción de la contaminación, amortiguadores del ruido, pulmones de la ciudad, atemperan las temperaturas, sombra y frescor en verano?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00