Actualidad

Más de 1.000 personas se han visto involucradas en lo que llevamos de año en accidentes de tráfico en Huesca

De ellas, 48 han fallecido y más de 1000 han resultado heridas de diversa consideración en los diez primeros meses de 2005. Aunque la accidentalidad y las víctimas mortales han descendido un 8 por ciento, todavía ese descenso es muy lento. En octubre fallecían 5 personas, mientras que el año pasado en el mismo periodo solamente hubo un muerto en accidente de tráfico.

El Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, indicaba a Radio Huesca Digital que el año está teniendo una evolución positiva después de un primer trimestre muy negativo y que todavía se está lejos de alcanzar los objetivos de reducir al máximo posible la accidentalidad en la red viaria altoaragonesa.

Desde el pasado mes de enero y hasta octubre, según los datos provisionales de la DGT, se han registrado en la provincia de Huesca 1583 accidentes de los cuales en 586 hubo que lamentar víctimas. Además de los 48 muertos ya se han contabilizado 266 heridos graves y 654 leves con un total de 920 heridos en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año.

La accidentalidad en los últimos tres años y añadiendo los diez meses de 2005 se han cobrado más de 200 vidas y 4.500 heridos. Cifras verdaderamente escalofriantes y que sitúan a los accidentes de tráfico como una de las principales causas de fallecimiento en el Alto Aragón.

La DGT sigue insistiendo en campañas de utilización del cinturón de seguridad y de velocidad con el fin de concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución al volante. En la mayoría de los accidentes los ocupantes de los vehículos no llevaban el cinturón o se constataba un exceso de velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00