Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para la XIV travesía Los Monegros con perros de tiro

Desde el pasado día 5 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, permanece abierto el plazo para realizar las inscripciones para la única prueba de media distancia sobre tierra que tiene lugar en nuestro país organizada conjuntamente por el Club de Mushing Monegros y la Fundación para la promoción de la Juventud y el Deporte en Monegros.

En esta edición, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, la travesía de los Monegros con perros de tiro tendrá un recorrido de algo más de 130 km., que se repartirán en cinco etapas, siendo nocturna una de ellas. El itinerario no estará señalizado, y a los participantes se les facilitará el libro de ruta. Para la decimocuarta edición, se ha previsto un recorrido algo más largo que en ediciones anteriores, haciendo honor a la característica de mushing de media distancia de la prueba. Al igual que en anteriores ediciones, el uso de la brújula y el cuentakilómetros, que deben llevar los mushers, ya que están incluidos en la relación de material obligatorio, también será indispensable.

El coste de la cuota de inscripción es de 140?, e incluye las comidas desde el desayuno del día 8 hasta la comida del día 11. Al final de cada etapa se prepararán zonas donde se podrá acampar. Además, se prevé que los ayuntamientos de las localidades por donde discurra la travesía cedan locales para que los participantes que lo deseen pueda pernoctar en sacos de dormir.

Para formalizar la inscripción, se deberá cumplimentar la hoja de solicitud, que el Club de Mushing Monegros ha hecho llegar a los diferentes clubes de mushing de España, así como a las Federaciones Autonómicas de Deportes de Invierno, y enviarla a la siguiente dirección: Club de Mushing Monegros. C/. Zaragoza, 7. 50161 Perdiguera (Zaragoza) o enviando sus datos a cualquiera de las direcciones de correo electrónico: monegros@mushing.info y mushing@monegros.net.

También se puede formalizar la solicitud de inscripción en las siguientes direcciones de internet:

http://www.mushingmonegros.com http://www.nordicca.com/monegros

El número de participantes está limitado a 45, de modo que, al cierre de inscripciones, el Club de Mushing Monegros se pondrá en contacto con los corredores seleccionados para participar en la travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00