El C.P. Pedro I de Barbastro inicia una nueva etapa de tertulias literarias

2005110202 Eugenia Rico.jpg

Con la presencia de la escritora Eugenia Rico este colegio barbastrense ha comenzado un nuevo curso de las tertulias literarias en las que participan más de veinte personas, coordinadas por el profesor del centro José Antonio Albero. ?En el país de las vacas sin ojos?, premio espiritualidad 2005, fue la novela comentada por los componentes de la tertulia junto con la autora.

El coordinador de las tertulias y profesor del centro, José Antonio Albero, ha señalado que las tertulias literarias tienen una buena aceptación por parte de los más de veinte componentes. La tertulia tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre profesores y padres de alumnos.

Eugenia Rico ha explicado que la novela ?En el país de las vacas sin ojos? es un viaje a través de las mujeres, una búsqueda y un libro de aventuras. Mediante este libro se quiere informar de la ?tremenda? realidad de la mujer en la India muy poco conocida y de las guerras olvidadas.

La escritora ha indicado que Barbastro y el Somontano lo conocía por los excelentes vinos, al mismo tiempo que ha destacado el prestigio que tienen en España los premios literarios barbastrenses de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro? y Hnos. Argensola de poesía. Según ha afirmado Eugenia Rico, los premios de Barbastro son muy ?limpios? y un ejemplo de lo que tienen que ser los premios literarios.

Eugenia Rico ( Oviedo, 1972) estudió derecho y relaciones internacionales, así como guión de cine y dramaturgia antes de dedicarse de lleno a la literatura. Fundó la revista MULTIDIVERSIDAD, con el objetivo de animar la vida cultural de la Universidad Ovetense. Viajó por Argentina y la India y residió en diferentes países hasta que en 2000 publica su primera novela ?Los amantes tristes?. Posteriormente publica ?La muerte blanca?, ganadora del premio Azorín 2002, ?Muelles de Madrid?, ?La Paz y la Palabra?, ?Que la vida iba en serio?, ?Sobre raíles?, ?y ?En el País de las Vacas Sin Ojos?, entre otras novelas.

Comentarios