Un vino de Bodegas Valonga, gana el primer accésit de los mejores vinos de la Tierra de España

Este vino blanco joven ha sido premiado en otros certámenes como el Chardonnay du Monde, celebrado en Burdeos. La bodega familiar Valonga produce este vino con la uva recogida en su finca, que se somete a una fermentación controlada durante 27 días a 18 grados. El vino premiado es un vino de la Tierra Valle del Cinca elaborado en su totalidad, con uva chadornay procedente de viñedos propios.

La bodega de Valonga se ubica, en la frontera de Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, en termino de Belver de Cinca. Los mercados de Valonga se desarrollan tanto dentro como fuera de nuestro país, y como destaca Ferran Ferrer, viticultor y elaborador de los vinos de esta bodega ?desde siempre hemos tenido una clara apuesta por la calidad

Valonga produce vinos blancos, tintos y crianza con los vides de Chadornay, y también Cabernet, Merlot, Trempranillo y Syrah plantadas enl as 85 hectáreas de la finca.

Valonga comercializa sus productos tanto en España como en el resto del mundo, con una especial presencia en Holanda, Inglaterara, Alemania, Estados Unidos y Brasil. Es España, la penetración más importante es en Catalunya, Aragón y también zonas de Madrid. Ferrer destaca sobre estos vinos, ?que el mimo, el terreno, contribuye al resultado final en nuestro caso, hay una amplia dedicación familiar hacia este sector, y de hecho este no es el primer reconocimiento que consigue el Valonga Chadornay 2004?.

Los Vinos de la Tierra Valle del Cinca, cuentan como territorio incluido dentro de la zona de producción los municipios que habitualmente se engloban en las comarcas de Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. Durante la ultima década además de las Bodegas de Valonga, otras dos bodegas vienen trabajando en Vinos de la Tierra, Valle del Cinca, la Bodega Nuviana del grupo Raventos y Monte Julia.

Comentarios