Alfredo Boné destaca el interés de los agricultores por la preservación del medio ambiente

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, durante la celebración en Barbastro de la Jornada de ?Actualización de los tratamientos y normativa medioambiental?, ha manifestado su satisfacción por el interés que están demostrando las organizaciones agrarias en materia medioambiental. Un problema de todos en el que se debe seguir haciendo hincapié de cara a fomentar la sensibilización entre los ciudadanos, también en las zonas rurales. Iniciativa con la que se ha puesto punto final a un ciclo formativo organizado por ASAJA-Aragón a nivel provincial.

A lo largo de 2005 un total de 4.000 agricultores han asistido a este ciclo formativo, por el que han obtenido el carné de ?Manipulador de productos fitosanitarios en nivel básico y cualificado?. Iniciativa que el consejero pone como ejemplo de lo que es la conciliación entre el sector agrario y el medioambiental, ?y esto es una muestra palpable de que la gente del territorio sí tiene una preocupación por el medio ambiente, aunque todavía debamos modificar algunas de nuestras conductas?.

Ciclo formativo en el que además se ha informado sobre la compleja normativa en materia medioambiental que incluye la reforma de la PAC de 2006, a la vez que se ha tratado de inculcar una mayor concienciación entre el sector agrario de cara a la preservación de nuestro entorno, algo que Boné considera debería trasladarse a otros sectores, ?y así conseguiríamos hacer un Aragón más sostenible?.

En relación a la propuesta realizada por el Secretario General de ASAJA-Aragón, Esteban Andrés, en relación a la tarea de prevención de incendios, el consejero de Medio Ambiente ha indicado que se está trabajando en buscar fórmulas de colaboración con los agricultores para su preparación, de cara a evitar y saber hacer frente a los incendios que se producen, en muchas ocasiones, durante la cosecha o la quema de rastrojos.

Comentarios