Deportes

Ibercaja sigue apostando por la Integración en su carrera popular

La carrera popular de Ibercaja por la Integración se celebrará este domingo, día 6, por las calles de Huesca y se pretende que sea, como en ediciones anteriores, una carrera totalmente popular en la que el objetivo es la integración de todas las personas sin distinción de razas, sexos o problemas físicos. Este nuevo formato se lleva desarrollando desde el año 2000 en el que dejó ser competitiva para pasar a ser participativa y ha sido todo un éxito de participación superando la cifra de los 3.000 inscritos.

Está organizada por Ibercaja con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS). Desde las instituciones se sigue colaborando con iniciativas de este tipo que mejoren la integración y el concejal Domingo Malo ha anunciado en la presentación que en el presupuesto municipal se destinará una partida para eliminar barreras arquitectónicas que favorezcan la integración de las personas con minusvalías.

Este año se realizará un homenaje al esquiador disminuido físico Sergio García que tiene una minusvalía del 65 por ciento y que nació en Benasque. Es un gran amante del deporte como demuestra que ha practicado natación, tenis de mesa, ciclismo y ahora esquí de fondo consiguiendo excelentes resultados en los últimos años.

La Carrera Popular Ibercaja por la Integración tendrá lugar a partir de las 11 horas. Al finalizar el recorrido en el Parque ?Miguel Servet? junto al Quiosco de la Música se realizará el sorteo de 150 regalos y habrá un obsequio para todos los participantes.

Con salida de la oficina principal de Ibercaja y un circuito de 3,2 kilómetros continuará por la Avenida Monreal, Avenida La Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, Avenida General Lasheras, Calle del Parque, Calle Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza de Navarra, Calle del Parque y Parque Miguel Servet donde estará la llegada.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la oficina principal de Ibercaja en horas de oficina hasta el viernes día 4 y el día de la carrera hasta una hora antes (10 horas) del comienzo en la misma salida. También se pueden realizar a través de Internet en la página web ibercaja.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00