Actualidad

Monzón se reúne con Medio Ambiente

El próximo día 26 de noviembre el alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañado de la diputada nacional, Teresa Villagrasa, se entrevistará con el Director General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, con el que abordarán el parque de la Jacilla y las siguientes fases del encauzamiento del Sosa. Fernando Heras.

Con respecto a la primera de las cuestiones, el alcalde buscará más financiación para llevar a cabo más actuaciones en el Parque de la Jacilla, que se comenzará a construir en el 2006 con una inversión de 600.000 euros en unas cuatro hectáreas. Se trata del proyecto más importante del actual mandato, ya que se pretende realizar una gran zona verde con zonas de esparcimiento que una Monzón con los Sotos.

En cuanto al encauzamiento del Río Sosa, cuya primera fase se está ejecutando en la actualidad, buscarán financiación para realizar las siguientes, a la vez que modificar el proyecto inicial. La idea del equipo de gobierno es hacer un tratamiento sin tanto hormigón como en la primera fase y más integrado en el entorno. Una vez terminados los trabajos el encauzamiento continuará aguas abajo del puente de Cortes de Aragón y aguas arriba del puente de la N-240.

De esta reunión el alcalde de Monzón espera traer noticias favorables para ambos proyectos, a la vez que agradece las gestiones realizadas por la diputada Teresa Villagrasa para conseguir este encuentro.

En la actualidad, se está ejecutando la primera fase que se licitó con el anterior equipo de gobierno, pero que estuvo parada ya que se introdujo un reformado al proyecto de 400.000 euros para mejorar el mismo. En la primavera del 2006 podrían estar terminados los actuales trabajos que abarcan al tramo comprendido entre los puentes de Cortes de Aragón y N-240.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00