Actualidad

UGT habla de ‘nuevo tiempo’ para Huesca en materia de comunicaciones

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, valora las inversiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, destinadas a comunicaciones en la provincia de Huesca. Destaca el nivel inversor en la autovía Pamplona-Huesca-Lérida y en materia ferroviaria. No obstante se observan algunas lagunas, como el retraso en la construcción de la carretera Sabiñánigo-Fiscal.

Lóriz habla de presupuestos ?realistas? y de inversiones que van a permitir iniciar una nueva era en la accesibilidad por carretera a la provincia de Huesca.

Entrando en detalle, la consignación para la autovía Nueno-Jaca asciende a 7,6 millones de euros (UGT destaca ?la incorporación de seis nuevos tramos de la autovía; con ello la totalidad de la obra se contempla por primera vez en los presupuestos. De los diez tramos en que se divide esta obra, cuatro cuentan con consignación plurianual y seis con dotación para 2006 para iniciar los primeros trámites?).

La autovía Huesca-Lérida tiene una consignación presupuestaria de 15,6 millones de euros. ?De los ocho tramos que discurren por la provincia de Huesca, todos cuentan con dotación para 2006 y de ellos tres se encuentran en un estado administrativo muy próximo al inicio de obras?, dice UGT Aragón.

Y en cuanto a la autovía Pamplona-Jaca, la consignación se sitúa en 2,9 millones de euros. Dice este sindicato que ?de los tres ejes de comunicación que se están ejecutando en la provincia de Huesca, el que se dirige al noroeste es el que presenta un mayor retraso?.

UGT Aragón habla de algunas lagunas: Los retrasos en la tramitación de la Pamplona-Jaca, en el tramo Huesca-Siétamo, y en la construcción de la carretera Sabiñánigo-Fiscal.

Respecto a los ferrocarriles la inversión alcanza un total de 26,1 millones de euros, con especial protagonismo para la variante ferroviaria de Huesca, ya en construcción.

Las empresas públicas tienen previsto destinar a la provincia de Huesca 169 millones de euros; casi el 80 por ciento del importe lo aporta SEIASA del Nordeste, mientras que AENA prevé invertir 23,6 millones de euros en el Aeropuerto Monflorite-Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00