Cerrada al tráfico la calle Santa Bárbara de Monzón

El próximo lunes, 7 de noviembre, se cortará temporalmente al tráfico rodado el tramo de la calle Santa Bárbara comprendido entre la plaza Mayor y la calle Estudios, al objeto de construir un paso elevado de peatones en la intersección de las calles Joaquín Pano y San Antonio.

El plazo estimado para su construcción es de una semana. Durante el periodo que se realicen las obras, que no afectarán al tránsito peatonal, los propietarios de garajes de la calle Joaquín Pano podrán acceder a los mismos por la calle Ramón y Cajal y, debido a la anchura de la calle Estudios, se restringirá el tráfico de vehículos pesados ( camiones ) en esa zona, salvo los que deban realizar labores de reparto comercial. Así mismo el recorrido del autobús urbano se modificará lo que conllevará que la parada delante del antiguo bar Coscón se realizará en la puerta principal del colegio Santa Ana y la que se efectuaba en la oficina de correos se traslada junto a los establecimientos Muebles Toro y Piensos Valero.

Por otra parte, la reordenación del tráfico en la zona de La Jacilla y plaza Europa, cumpliendo así el compromiso del Equipo de Gobierno municipal con los vecinos de barrio, que se inició durante este verano con la construcción de dos pasos elevados de peatones, la creación de un carril bici y la instalación de parquímetros en la calle San Francisco, concluirá la próxima semana con la apertura de un nuevo tramo de carril bici y la obligatoriedad de circulación en un único sentido en la calle María Auxiliadora, a partir del lunes 7 de noviembre.

Durante esta semana se están finalizando los trabajos de pintado de un nuevo tramo de carril bici y la instalación de nueva señalización vertical en la calle María Auxiliadora, que pasará a ser de sentido único, sin poder acceder a la misma desde la rotonda de la plaza Europa, sino por la calle San Francisco.

Comentarios