Actualidad

Jaca acoge una conferencia del primer Congreso Transfronterizo

Hasta este sábado se desarrolla en Uncastillo el primer Congreso Transfronterizo, enmarcado en el proyecto europeo Transpyrenalia, bajo el título ?El espacio en la Edad Media?. Jaca acogerá el segundo congreso el próximo año 2006 y Oloron el tercero en el 2007. Enmarcado en esta iniciativa, este viernes va a tener lugar en el Palacio de Congresos de Jaca, a las cinco de la tarde, la conferencia sobre ?Funciones específicas en los espacios urbanos de musulmanes y judios en España?, a cargo de Luis Bernabé Pons, Catedrático de Estudios Arabes e Islámicos de la Universidad de Alicante.

El presidente de la Fundación Uncastillo, José Francisco García, ha recordado que se trata de un proyecto Interreg, que se desarrolla conjuntamente entre Uncastillo, Jaca y Oloron. Además, ha destacado ?el gran nivel que está ofreciendo este primer congreso?, que se completa con actividades paralelas en las tres ciudades, entre ellas, exposiciones, conciertos o visitas histórico-artísticas.

Luis Bernabé Pons pronunciará este viernes en Jaca una conferencia, en la que según él mismo ha indicado, explicará cómo compartían una misma ciudad los cristianos con los musulmanes y los judíos, teniendo cada uno de ellos una concepción diferente del espacio.

El director de la Fundación Uncastillo, José Francisco García, ha indicado que ?no queremos que estos congresos se queden en los tres años, sino que el objetivo es crear una infraestructura de colaboración estable como, por ejemplo, un centro internacional?. Este es el primer congreso de los tres que comprende el proyecto Transpyrenalia. El próximo año se celebrará otro en Jaca, sobre la mujer en la cultura judía, y en el año 2007 se tendrá lugar el tercer congreso transfronterizo en Oloron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00