Actualidad

CHA exige a Elboj que presente el estudio sobre el transporte urbano de Huesca que tiene sobre su mesa desde primavera

El veintitrés de diciembre de dos mil cuatro el Alcalde de Huesca firmaba un decreto por el que se aprobaba la asistencia técnica al Ayuntamiento de Huesca para la elaboración de un estudio sobre el transporte urbano de la Ciudad y se adjudicaba dicho trabajo a PROINTEC, S. L.; dicha empresa tenía un plazo de dos meses a partir de la fecha de adjudicación, por lo que dicho estudio se encuentra sobre la mesa del Alcalde de Huesca desde la primavera del presente año, es decir desde hace ocho meses, y así lo dió a conocer Fernando Elboj en el mes de mayo cuando recibió la queja de los alumnos de la Escuela Politécnica respecto al funcionamiento del sistema de transporte al centro universitario y se comprometió a impulsar una línea de bus que cubriera el recorrido a precios asequibles.

El Alcalde declaró entonces que, según indicaba el informe de viabilidad del transporte urbano que el Ayuntamiento encargó a la consultora, la línea a la Politécnica es una de las nuevas que se darían a conocer próximamente y, además, prioritaria. También informó de que el resultado del estudio se presentaría próximamente al resto de los Grupos Municipales para adoptar las decisiones adecuadas con el fin de poner en marcha un transporte urbano que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras.

Sin embargo el informe todavía no ha llegado a las manos de la Oposición mientras el Equipo de Gobierno ha tenido todo el tiempo que ha querido para hacer sus valoraciones y utilizarlo como mejor les conviene. Ahora nos lo presentarán para que, y como siempre deprisa y corriendo, lo estudiemos y hagamos nuestras aportaciones. Afortunadamente nuestro Grupo tiene las ideas muy claras respecto a como organizar el sistema de transporte público en la Ciudad y pedimos tiempo para que nuestra postura pueda valorarse.

Para Miguel Solana ?el hecho de no hacer llegar con diligencia al resto de los Grupos políticos informes ya elaborados y que han sido financiados con fondos municipales supone una apropiación indebida de ellos, por lo que exige la inmediata presentación del estudio sobre el transporte urbano que ha elaborado PROINTEC y la partida suficiente en los presupuestos del próximo año para que durante el primer trimestre de2006 el nuevo transporte urbano esté adjudicado y en funcionamiento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00