Actualidad

Alegaciones al recurso presentado por la Diócesis de Lérida.

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha comunicado que han recibido el recurso interpuesto por la Diócesis Ilerdense contra el Decreto que ordena la entrega de las piezas histórico-artísticas pertenecientes a las parroquias transferidas. El mediador ha trasladado a la Diócesis de Barbastro-Monzón dicho recurso por ser parte afectada y le concede un plazo de cinco días para que pueda alegar. La Diócesis está preparando las alegaciones que presentará dentro del plazo señalado.

Se trata de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por Lérida ante el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica contra el Decreto dictado por el Sr. Cardenal-Prefecto de la Congregación para los Obispos de fecha 8 de septiembre y notificado el 20 del mismo mes. El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha indicado que van a realizar las alegaciones oportunas con el fin de clarificar los aspectos que Lérida pone de manifiesto en el recurso presentado.

La Diócesis de Barbastro-Monzón, que ya ha hecho saber a la Congregación para los Obispos que no se han entregado las piezas histórico-artísticas a las que se refiere el Decreto y ha reclamado el cumplimiento de dicha resolución, está preparando las alegaciones que presentará dentro del plazo señalado. Milián ha explicado que en el documento van a recordar los puntos presentados en su momento pero también los matices que se puedan añadir. Las alegaciones van a clarificar todavía más este asunto, según afirma el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El mediador concede sólo un plazo de cinco días a la Diócesis Barbastro-Monzón. Alfonso Milián piensa que la Santa Congregación de los Obispos no quiere que esta cuestión se demore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00