Actualidad

Curso de agricultura ecológica en la Escuela taller de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, dentro de sus programas, para facilitar la integración en el mundo laboral de aquellas personas carentes de formación o cualificación, ha creado este nuevo taller de agricultura ecológica. Los jóvenes interesados deben dirigirse a las oficinas del Inaem de la calle León Abadías e inscribirse en la clave especifica de este programa antes del día 17 de noviembre.

Cabe recordar someramente el conjunto de la actuaciones emprendidas:

1.- Acciones de orientación para el empleo. Dirigidas a cualquier persona en desempleo, donde recibirá: Información, orientación, elaboración de curriculum, preparación de entrevista...

2.- Programas de Garantía Social. Dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años que no titulan en secundaria y cuyo principal deseo es incorporarse al mundo laboral. Formación especifica en diferentes perfiles profesionales.

3.- Taller de empleo. Para personas desempleadas mayores de 25 años, que desean aprender a través del trabajo diario en los distintos módulos profesionales, que configuran el programa.

4.- Programas europeos de fomento del empleo:

Proyecto A?ixena de la iniciativa comunitaria EQUAL, para personas en desempleo con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Proyecto Llave de Paso, para personas desempleadas que deseen formase en el perfil profesional de fontanería.

5.- Escuela taller. Para jóvenes menores de 25 años que se encuentran en desempleo y quieren mejorar su formación laboral a través de la practica en el perfil profesional que se realiza.

En el caso concreto de la Escuela taller, el Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo ponen en marcha en los próximos días una escuela taller orientada hacia la agricultura ecológica.

El comienzo del curso, cuya duración será de dos años, está previsto para el 28 de noviembre. Los requisitos exigidos a los interesados son hallarse en situación de desempleo y tener entre 16 y 24 años.

El número de alumnos participantes será de 10. Durante dos años el alumnado aprenderá todo lo relacionado con la agricultura ecológica, desde la puesta a punto de una finca hasta la recolección y comercialización de todos los productos producidos a través de formación teórica y práctica.

Para el desarrollo del programa el Consistorio contratará a un Ingeniero técnico agrícola y un monitor especializado como docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00