Actualidad

El Partido Popular pide inversión para mejorar el cruce de los cuarteles de Barbastro

El Partido Popular de Huesca ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para obtener fondos que permitan iniciar un nuevo enlace en el cruce de los cuarteles de Barbastro (entre la N-240 y la N-123) a lo largo de 2006, según ha indicado en un comunicado de prensa. El diputado popular Ángel Pintado solicita 2.000.000 de euros, al mismo tiempo que ha destacado que este cruce de gran peligrosidad debe tener una solución que permita las distintas incorporaciones sin necesidad de tener que detenerse en la vía, ya que genera una gran inseguridad entre los conductores.

Pintado ha señalado que se trata de una ?necesidad urgente? porque este tramo soporta una densidad de tráfico por encima de la media. ?Los múltiples accidentes ocurridos aconsejan actuar sin demora, ya que supondría un aumento en la seguridad y en la distribución de los vehículos, tanto los que llegan por la N-123 como los que desean incorporarse a la misma desde la N-240?, apunta.

Asimismo, Pintado ha señalado que en el acceso desde Barbastro hasta el polígono industrial del Valle del Cinca hay una gran circulación tanto de trabajadores como de mercancías. A esta enmienda se suman otras dos. Pintado solicita una inversión de 350.000 euros para que se pueda licitar la obra de la variante de Barbastro en 2006 y 4.000.000 de euros para la eliminación de los puntos negros en la N-240 en su tramo entre Huesca, Barbastro y Monzón.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en la inauguración de la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro, anunciaba importantes inversiones para eliminar los denominados ?puntos negros? en la N-240, en el cruce del antiguo cuartel General Ricardos, en la N-123, a la altura de Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Vargas, al mismo tiempo que señalaba que se construirá una vía de aceleración a la salida de Barbastro dirección Huesca. La inversión prevista supera los 6.400.000 euros, y la primera mejora en la N-240 está previsto licitarla en el mes de noviembre. Las tres peticiones realizadas por el alcalde de Barbastro se van a cumplir, según aseguraba Víctor Morlán, comenzando por el cruce del antiguo acuartelamiento General Ricardos.

Respecto a la N-123, cruce con IES Martínez Vargas, todavía queda redactar el proyecto y los estudios pertinentes pero la voluntad del Ministerio es dotar de mayor seguridad este cruce con un amplio paso subterraneo, al igual que se construirá el carril de aceleración a la salida de Barbastro dirección Huesca con el fin de ganar en seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00