Dos mujeres en el banquillo del Cosehisa Monzón

La incorporación de la mujer al mundo del deporte a todos los niveles es, de un tiempo a esta parte, una realidad, por lo que ya no resulta extraño que una mujer presida un club deportivo, arbitre un partido, practique deportes ?de hombres? o entre en un vestuario masculino. Es el caso de Silvia Español y Erika Cereza que, esta temporada, tienen en sus manos los tobillos y las rodillas de los jugadores del Cosehisa Monzón.

Silvia, a la que siempre le ha gustado el deporte, eligió estos estudios a raíz de una lesión que sufrió en la rodilla, mientras que, a Erika, que prefería hacer medicina, las notas la invitaron a ?elegir? la fisioterapia. Ambas estudiaron en Manresa y, desde la pretemporada, se sientan en el banquillo del club de baloncesto montisonense en calidad de fisioterapeutas.

El presidente del club, Guillermo Uguet, fue quien les ofreció a ambas colaborar con el equipo y, desde entonces, estas dos jóvenes son las encargadas de ?velar? por la salud física de la plantilla del Cosehisa.

Durante la semana, Silvia y Erika, acuden cada tarde, al final de los entrenamientos por si los jugadores necesitan masajes o estiramientos y, los fines de semana, que el Cosehisa juega fuera, viajan con el equipo. Hasta el momento, lo más ?grave? que han tenido que tratar han sido esguinces de tobillo aunque, ambas insisten en que su trabajo no sólo consiste en dar masajes sino también en ?rehabilitación de tobillos y rodillas y prevención de lesiones?.

Pero, tanto Silvia como Erika, reconocen que su trabajo va mucho más allá, puesto que, escuchan, animan e, incluso, tranquilizan a los jugadores, sobre todo, en los viajes de vuelta después de perder un partido. Ambas afirman que están aprendiendo mucho de baloncesto y que el Cosehisa tiene un buen equipo, sobre todo, ?fuerte? físicamente.

Pero mientras, llega el día en el que estas dos jóvenes montisonenses puedan realizar su sueño de estar en un equipo de elite, cada fin de semana, son, en buena parte, las ?culpables? de que los jugadores estén en las mejores condiciones para encestar y así contribuir a las victorias del Cosehisa Monzón.

Comentarios