Empresarios y Disminuidos Físicos de Aragón colaboran en el Cinca Medio

Javier Guiu, director general de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y Javier Vilarrubí, presidente de la Asociación de Empresarios Ceos-Cepyme Cinca Medio, han rubricado en Monzón un convenio de colaboración dirigido a facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Al acto ha asistido el presidente de la Comarca, Arturo Zapata.

Para ello, Ceos-Cepyme Cinca Medio informará a sus empresas asociadas sobre la legislación vigente en materia de contratación de personas con discapacidad y acerca del Programa de Promoción de Empleo de DFA, para lograr como único fin la integración del colectivo con discapacidad en el mercado laboral, según explica Javier Vilarrubi.

Asimismo, DFA prestará apoyo a las empresas que demanden los servicios de su Programa de Promoción de Empleo e informará de las actividades que tengan relación con la formación e inserción laboral, en aras de estudiar otras posibles colaboraciones.

El Programa de Promoción de Empleo de DFA cumple este año su 20 aniversario. Desde su puesta en marcha ha propiciado la contratación de 5.000 personas con discapacidad. DFA cuenta con sedes en las 3 capitales aragonesas, según destaca Javier Guiu.

La Red de Progreso Social de Aragón ( PROSA) es una iniciativa cuyo objetivo es que las personas con discapacidad disfruten del principio de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la formación.

El Programa ofrece apoyo social: servicio de información y orientación social, asesoría jurídica, médica, accesibilidad al medio físico y eliminación de barreras arquitectónicas y actividades de sensibilización. En formación: talleres de habilidades sociales y acciones formativas específicas. En empleo: orientación para el empleo, bolsa de trabajo y mediación para el empleo, asesoría a empresas y fomento del autoempleo. El presidente de la Comarca ha valorado positivamente este convenio.

Comentarios