Internet, música, vídeo y televisión en el sillón y con un solo mando

Todo gracias al nuevo sistema operativo que Microsoft ha presentado en Madrid. La empresa oscense Ecomputer es una de las seis españolas que han sido seleccionadas para la presentación mundial, sus responsables ya se traen el producto bajo el brazo y desde mañana mismo lo ponen en el mercado. El proyecto del creador de Microsoft, Bill Gates, es convertir computadoras dotadas con su sistema operativo Windows Media Center Edition (MCE) en el equipo ideal para ver televisión, películas, escuchar música y, por supuesto, navegar por Internet desde las salas de todos los hogares.

Enrique Samperiz director general de Ecomputer ha expresado su satisfacción por ser una haber llegado a un acuerdo con la multinacional de Bill Gates para trabajar con ellos en este producto que ha salido a la venta esta misma semana.

El Windows MCE

En el mundo ideal de Gates, los televisores y equipos de música que se encuentran hoy en día en cualquier casa serán reemplazados por computadoras equipadas con Windows MCE, al unir en un solo aparato reproductores de DVD, música MP3, videojuegos, canales de televisión, radio e Internet. Todo esto al alcance de la mano sobre un sillón y con un solo mando a distancia.

Windows MCE está diseñado para funcionar con un mando a distancia como los televisores de hoy en día y para ser utilizado a distancias de entre medio metro y tres metros.

Los nuevos Centros de Entretenimiento Digital los construirán los propios fablicantes, entre ellos estará Ecomputer Huesca. Microsoft pondrá el sistema operativo.

La nueva versión de Windows MCE reproduce música, con la capacidad de grabar discos DVD y hacer una copia de seguridad de toda una colección de música, aunque la Edición 2005 también ha incrementado su apoyo a más sintonizadores de televisión con respecto a la edición anterior.

Los fabricantes de Televisores y equipos de música preocupados

Pero el futuro de Gates es la pesadilla para los fabricantes de televisores y equipos de música que no cuentan en su línea de productos con computadoras.

Lo que es más preocupante para los fabricantes de televisores y equipos de música es que Gates también ha anunciado que a partir de ahora Microsoft va a permitir "a los fabricantes más pequeños, los que llamamos constructores de sistemas, de los que hay 800.000 en todo el mundo", vender productos con Windows MCE.

Estos 800.000 potenciales nuevos fabricantes de televisores y equipos de música pueden ser demasiado incluso para los mayores productores del mundo.

Comentarios