Actualidad

¿Ahorrar?

La luz, las basuras, el agua, las extraescolares, el teléfono, el plus, el adsl, la comunidad de vecinos, la suscripción a la revista Viajar que es la única forma de viajar, la ortodoncia a plazos de los niños, la comida del hamster y el periquito, el seguro del coche y la gasolina que buena está y el alquiler y el arreglo del dvd que justo se lo cargó el crío cuando acababa la garantía....¿y además tenemos que ahorrar?.

Imposible. La capacidad de gastar es siempre muy superior a la de ahorrar. Casi siempre. Porque luego llegan las extras, para quien tenga extras, y resulta que de antemano nos hemos creado tantas necesidades innecesarias que la cartilla empieza sacar los colores a los números y ya tenemos el signo menos delante de esas cantidades. Que nos llega al alma oiga.

A ver, dónde están esos que aseguran ,en los últimos informes , ahorran en esta provincia. Dicen que como hay mucho personal autónomo, ellos que no tienen sueldo fijo cada mes, pues estimulan más lo del ahorro por lo que pueda pasar mañana. Vale. Y luego que la población oscense envejece a cien por hora y que, nuestros mayores, mantienen esa filosofía de guardar un poquito cada mes. Y aseguran que con la gente jóven no es lo mismo. Que ellos viven al día que gastan más.....pero ¿tienen para gastar los jóvenes?. Ellos aseguran que no. Que si tuvieran ya habrían brincado de casa de sus padres, lo juran y que si tuvieran para gastar hace días se habrían metido en una hipoteca; que ya es la sexta vez que se apuntan a las viviendas sociales, que su madre ya les mira como si fueran unos ?ocupas? y que ellos no ahorran porque, simplemente, apenas cubren sus gastos.

Alguien en Huesca, atención, alguien en Huesca debe de estar ahorrando un montón para que la media de capacidad de ahorro esté ahora mismo a la cabeza de toda España. Yo no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00