Nicolás Escartín gana sus dos primeros partidos en Estados Unidos

2003032727 nicolas escartin.JPG

El jugador oscense ha comenzado con buen pie su andadura en el OCBC Yonex Internacional de Bádminton que se celebra durante estos días en Orange (California). Escartín ganaba en su primer partido al americano Ravi Pudipeddi por 1-15 y 2-15 en un partido sin complicaciones. En el segundo encuentro también consiguió vencer por 15-5 y 15-13 al canadiense Janek Roos que había sido el rival de Pablo Abián en la final de Brasil y verdugo de Carlos Longo en ese mismo torneo y al que Nicolás Escartín venció con claridad.

Ahora tendrá por delante el reto de llegar a las semifinales si vence al neozelandés John Moody, en un partido que se disputará durante la madrugada. Nicolás Escartín hace su debut internacional en este torneo en el que se encuentran otros cuatro jugadores españoles más pertenecientes al equipo preolímpico y que está compuesto por Carlos Longo, Pablo Abián, Lucía Tavera y Yoana Martínez al que se les ha unido Nicolás Escartín gracias al apoyo de su club, el Bádminton Huesca.

Excepto Lucía Tavera, el resto ya están eliminados. Lucía Tavera se deshizo con facilidad de sus dos rivales y se ha colocado también en cuartos de final. En la jornada matutina derrotó a la norteamericana Rulan Yeh por un contundente 11-3 / 11-3 y posteriormente hizo lo mismo con Elena Dumitriu por 11-2 y 11-1. De nuevo una norteamericana será la rival de la alicantina en la siguiente fase. Se enfrentará a Eva Lee.

En cuanto al resto de españoles, suerte dispar para los nuestros. Carlos Longo perdió su primer encuentro ante el actual campeón del mundo de dobles masculino Tony Gunawan por 15-6 / 15-6 y Pablo Abián, tras ganar al estadounidense Halim Haryanto en dos sets por 15-9 / 15-13 perdió frente al jugador de Taipei Yu Shing Hsieh por 15-5 / 15-11. Yoana Martínez comenzó con buen pie su participación en California y derrotó a Kuei-Ya Chen por 11-4 / 11-5, aunque perdió en segunda ronda con la neozelandesa Rachel Hindley en un apretado encuentro disputado a tres sets: 11-5 / 7-11 / 11-5.

Tras este torneo se desplazará a Canadá donde jugará otro internacional en Québec. El objetivo de estos torneos es sumar puntos para el ranking mundial y seguir teniendo opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comentarios