El Barrio de Santo Domingo a punto de comenzar las Fiestas de San Martín

2005110404 cartel barrio san martín.jpg

Es uno de los barrios mas tradicionales de la ciudad, el de Santo Domingo y San Martín, y este fin de semana arranca los actos con los que va a festejar sus fiestas patronales. Nueve días por delante para honrar a su patrón, San Martín, que van a servir para que la alegría, la camaradería y la fiesta inunde sus calles. Actos religiosos, deportivos, culturales, y homenaje a los vecinos representados este año por la familia Bara.

Las Fiestas darán inicio en la mañana del sábado con el disparo del cohete anunciador a las 12´00 horas en el balcón de ?Casa Polo? en la plaza del Justicia, tras el que la cabalgata de fiestas recorrerá las calles del barrio. Al final de la mañana se colgará el tradicional cartel de ?Viva San Martín? al final de la calle Lanuza que servirá de testigo del inicio de las Fiestas.

Pero el acto principal de inicio de los festejos es la presentación de las mairalesas de las fiestas que será será este sábado a las 20 horas en el Centro Cultural del Matadero. Un acto que será presentado por Ana Sánchez Borroy, periodista de Radio Huesca, y actuará como mantenedor el matador de toros, Diego Luna, que tomó la alternativa en las últimas fiestas de San Lorenzo.

La parte musical estará a cargo de la Escuela de Música y Danza ?Elenco?, ligada a la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza, y el quinteto de metales 5 Hierros.

Este año las mairalesas mayores son Adriana Bara, Loreto Larripa, Julia Arnalda y María Pilar Jiménez; y las infantiles Cillas Sistac, Alicia Leyva e Irene Sanz.

La primera noche de fiestas tiene una cita musical destacada con la actuación del grupo oscense Manacor, a la 1h de la madrugada en la carpa del polígono 29.

Comentarios