Actualidad

Este sábado comienzan los XXIII Juegos Escolares de Aragón en su fase comarcal

Alrededor de 2.200 participantes en 113 equipos de la Hoya de Huesca entrarán en juego este sábado, día 5 de noviembre, en las distintas competiciones que en su fase comarcal se desarrollan dentro de los Juegos Escolares de Aragón. La previsión total de gasto presupuestado es de 31.943 euros dirigidos al desarrollo de los XXIII JJEE de Aragón en su fase comarcal.

Este año ha sido considerable el incremento de los equipos participantes en categorías inferiores, al tener todos los centros escolares de la Hoya representante en alguna de las categorías. En total, alrededor de 2.200 niños y niñas (una cifra superior en un 6% a la edición anterior) tomarán parte en las competiciones organizadas desde el Área de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca.

En su fase comarcal, la competición finalizará en los meses de abril-mayo, momento en el cual los ganadores de cada categoría y deporte disputarán la fase provincial. El incremento en el número de equipos participantes supone también una mayor ocupación de los pabellones polideportivos de la comarca, tanto en Huesca capital como en las localidades de Tierz, Almudévar, Gurrea de Gállego y Ayerbe. Estos núcleos cuentan con equipos, pero no son los únicos. Otras poblaciones de menor entidad demográfica también han formado conjuntos para participar en esta edición de los Juegos Escolares.

Relación de equipos participantes

FUTBOL SALA

18 EQUIPOS PREBENJAMINES

20 EQUIPOS BENJAMINES

12 EQUIPOS ALEVINES

8 EQUIPOS INFANTILES

MINIBASKET

10 EQUIPOS BENJAMINES

11 EQUIPOS ALEVINES

BALONCESTO

17 EQUIPOS INFANTILES

17 EQUIPOS CADETES

EN TOTAL 113 EQUIPOS

Este año el incremento de equipos y de jornadas de competición va a suponer un aumento de las cantidades previstas para JJEE ya que los desplazamientos van a aumentar. Por ese motivo se tiene previsto un aumento presupuestario para poder llegar a cumplir los mismo objetivos que se marcaron el curso anterior:

Pago de convenios a 2,25 euros/km hasta un máximo de 100 euros por desplazamiento

Pago de los arbitrajes en fútbol sala y minibasket.

Convenio con los equipos de concentración que tienen competiciones previas a los provinciales calculado en relación al número de jornadas, número de participantes mutualizados y si su competición es provincial o autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00