Actualidad

El certamen ferial Salonovios/Hogar protagonista en Barbastro

Barbastro acoge este fin de semana una nueva edición del certamen ferial Salonovios/Hogar 2005, el salón de bodas y ceremonias que se celebra en el pabellón cubierto de la Institución Ferial de Barbastro. Un certamen en el que participan treinta y nueve expositores procedentes de distintos puntos de la provincia de Huesca, Zaragoza y Lérida. La reunión convocada por el comité organizador de SOLIDARIA, la inauguración de la exposición de Manos Unidas y la exposición de la fotógrafa Virginia Espa completan la actividad en Barbastro.

Una de las principales novedades de SaloNovios/Hogar 2005 es que ha ampliado su superficie expositiva ya que, al pabellón cubierto, de 2.000 metros cuadrados de superficie útil, se añade este año la carpa de 450 metros que la Institución Ferial de Barbastro adquirió hace algunos meses. También se ha aumentado la cantidad de expositores que será aproximado a los 50, procedentes de distintos puntos de la provincia de Huesca, Zaragoza y Lérida que estarán en Barbastro promocionando distintos productos relacionados con el mundo de las bodas y el hogar.

El programa de actividades paralelas contempla este sábado a las 17´00 horas la actuación de la coral de Binéfar, seguidamente se repartirá entre el público asistente una espectacular tarta para 500 personas. El domingo, entre las 12´00 y la 01´00 horas se puede asistir a una demostración de peluquería y estética. Por la tarde, a las 17´00 horas, desfile de modelos de novios y de madrinas y el sorteo y reparto de regalos entre las parejas visitantes. El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y la entrada cuesta dos euros.

El comité organizador de SOLIDARIA, a través de la Institución Ferial de Barbastro, convoca a todos los que quieran participar como voluntarios en este certamen solidario a una reunión que tendrá lugar este domingo a las once de la mañana en el salón de actos del recinto ferial. Solidaria 2005 es el nuevo certamen ferial que se va a desarrollar durante el próximo mes de diciembre en la Institución Ferial de Barbastro. Un proyecto en el que el principal objetivo es conseguir la cantidad de 44.000 euros para la puesta en marcha de una granja para la producción agrícola primaria y transformación de productos alimenticios y de un orfanato en la ciudad de Dodowa en el país africano de Ghana.

La organización Manos Unidas inaugura este domingo en la sala de exposiciones de Barbastro una exposición solidaria que tiene con finalidad financiar un proyecto de desarrollo en Guatemala.

En la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro se puede visitar la muestra de Virginia Espa ?Mudra?. Equilibrio, armonía y plasticidad son tres adjetivos que se ajustan escrupulosamente a las obras que la fotógrafa Virginia Espa presenta en la UNED. Virginia Espa es la ganadora de la V edición del premio de expresión plástica Fundación Ramón J. Sender de año pasado con la fotografía titulada ?Mudra?. Virginia Espa presenta un conjunto espléndido de fotografías cimentadas en la más pura estética conceptual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00