Actualidad

El nuevo presidente del COE, Alejandro Blanco, expresa su apoyo absoluto a Jaca 2007

Alejandro Blanco, nuevo presidente del Comité Olímpico Español, ha expresado su apoyo absoluto al Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca en febrero de 2007, y ha ofrecido el respaldo sin condiciones del COE para que su organización sea un éxito. Blanco ha recibido en su despacho al Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y al gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París, en un encuentro que se ha prolongado por espacio de una hora y al que también ha asistido el secretario general del COE, Víctor Sánchez.

En el encuentro se han abordado asuntos relacionados con la organización de Jaca 2007, en la que el Comité Olímpico Español participa como miembro del patronato de la Fundación. Según Villarroya, el grado de información que maneja Alejandro Blanco sobre el Festival Olímpico ?es importantísimo y eso nos ha permitido tratar diversos aspectos organizativos y plantear una agenda de trabajo a corto plazo bastante rigurosa. Hemos podido analizar en conjunto el proyecto, valorar los pasos que tenemos que dar y estudiar las decisiones futuras?. El alcalde jaqués ha indicado que Blanco ?se ha mostrado en todo momento plenamente implicado y ha demostrado que siente un cariño especial hacia el Festival y hacia la propia ciudad?.

De hecho, el nuevo presidente del COE ha aceptado la invitación cursada por Enrique Villarroya para visitar el próximo invierno la ciudad y las cuatro estaciones de esquí que albergarán Jaca 2007. ?Aunque el presidente conoce sobradamente nuestra ciudad porque la ha visitado en diversas ocasiones, queremos que la conozca en invierno, con las estaciones a pleno rendimiento, para que tenga una idea exacta de nuestra capacidad?.

Igualmente se ha acordado celebrar en Jaca la última semana de noviembre la reunión del patronato de la Fundación Jaca 2007, a la que asistirá el propio Blanco, el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, la consejera de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. La Fundación está presidida por el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

La reunión ha servido también para tratar la candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, sobre la que el nuevo presidente del COE ya se ha pronunciado de manera favorable. En este sentido se ha abordado la estrategia que habrá que seguir en los próximos meses hasta entregar en febrero de 2006 el cuestionario remitido por el Comité Olímpico Internacional a todas las candidatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00