Los montañeros del Nanga Parbat se reúnen en Monzón

2005110404 montañeros monzón.jpg

Carlos Pauner, Javier Abad, Fran Loriente y los locales José Vilalta y Raúl Martínez se han juntado en Monzón dónde han agradecido el apoyo de Hinaco para su expedición al Nanga Parbat que conquistaron el pasado mes de julio y para preparar el audiovisual sobre esta cima que se presentará de forma oficial en el transcurso de la celebración de la Feria del Libro, posiblemente, el día 3 de diciembre.

Los cinco expedicionarios aragoneses han hecho entrega de una fotografía de la cumbre a Jesús Hidalgo, quien ha reiterado su apoyo a próximas expediciones. Carlos Pauner ha destacado que su próximo reto es abrir una nueva vía en el Manaslu e intentar encadenar dos ochomiles en Pakistán, aventura con la que quiere contar con los montisonenses Raúl Martínez y José Vilalta, por lo que pasarían a formar un selecto club de haber hecho tres ochomiles.

Carlos Pauner ha aprovechado también para presentar una iniciativa con los clubes de montaña de Aragón y la Federación por la que buscan fondos de cara a trasladar tiendas de campañas y sacos de dormir para paliar y ayudar a los tresmillones de pakistanís que se han quedado sin hogar para lo que se han abierto dos cuentas en IberCaja y Cai para este fin. El propio montañero aragonés será el encargado de llevar el material hasta Pakistán.

Los cinco montañeros, que están muy unidos y han formado un buen equipo, volverán a juntarse en la inauguración de la Feria del Libro y la presentación del audiovisual Nanga Parbat para lo que contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón, expresado en la persona de su alcalde, Fernando Heras.

Comentarios