La rehabilitación de los puentes, próxima actuación en las márgenes del río Vero en Barbastro

El proyecto de mejora y recuperación de las márgenes del río Vero, a su paso por Barbastro, se encuentra en estos momentos inmerso en la ejecución de varias obras que afectan a la zona del entorno del puente de San Francisco, en el barrio de San Joaquín. Trabajos que han originado el corte al tráfico de varias calles, aunque el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Luis Sánchez, confía en que no se demoren en el tiempo. Un ambicioso proyecto que contempla iniciar en breve la rehabilitación de varios puentes y la colocación de una pasarela.

Obras que están generando ciertas molestias a los viandantes, aunque desde el consistorio se está estudiando habilitar una zona de paso para los peatones, junto a la iglesia de San Francisco. Lugar en el que se está construyendo una plaza, que contará con una superficie de dos mil metros cuadrados y que, según comenta Sánchez, mejorará la imagen de la ciudad.

En estos momentos se encuentra cortada al tráfico la calle Las Fuentes, donde se pretende actuar por tramos, de forma que los vecinos puedan acceder a los garajes.

También se encuentran bastante avanzadas las obras de urbanización en el entorno del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones. El concejal de Urbanismo ha anunciado que a lo largo de este mes de noviembre está previsto colocar la pasarela que unirá a los barrios de San Hipólito y San Fermín, al mismo tiempo que se está llevando a cabo el pintado de fachadas, entre ellas la del Ayuntamiento.

Las próximas actuaciones previstas son la rehabilitación de varios puentes, entre los que se encuentran el de San Francisco y el del Portillo, donde se pretende colocar barandillas metálicas. También se está pendiente de iniciar las obras en la Plaza Guisar, donde se tratará de causar pocas molestias al tráfico, aunque para ello se deberá cambiar el sentido de la calle Argensola.

Comentarios