Sábado de inauguraciones en el Altoaragón

2003062323 marcelino iglesias.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, tiene en la jornada de este sábado una apretada agenda en la que está previsto que inauguré la carretera que une Binéfar y Esplús. Además acudirá a la inauguración del centro logístico la Armentera de la sociedad cooperativa "Joaquín Costa" en Monzón y Posteriormente el presidente visita el Centro Hotofrutícola de la Sociedad Cooperativa "Joaquín Costa" en Binéfar.

Este nuevo tramo carretero se ha llevado a cabo una inversión de 2,18 millones de euros. Se trata de una carretera que data del año 1884, coincidiendo con la llegada del ferrocarril a la zona. Fue diseñada en 1878.

El tramo tiene una longitud de 6,1 kilómetros. Será una inauguración múltiple, ya que también se orienta a la nueva rotonda existente en la conexión de la citada carretera con la A-140. Además, se ha ampliado la estructura sobre el ferrocarril en Binéfar (línea férrea Zaragoza-Barcelona).

La mejora de la carretera Binéfar-Esplús ha sido una de las prioridades del actual mandato autonómico, lo mismo que el Eje de Los Monegros (ahora se va a acometer la obra Poleñino-Sariñena) y lo mismo que otras conexiones que acercan municipios a grandes infraestructuras, como Tardienta y Gurrea respecto de la autovía Huesca-Zaragoza.

Dentro del apartado de estrenos en la capital del Cinca Medio abrirá sus puertas el Centro de Interpretación ? Los Templarios?, que será el principal referente dentro de la Domus Templi que configuran los ayuntamientos de Miravet, Lleida, Monzón, Tortosa y Peñíscola, con el fin de poner en valor el legado de la Orden del Temple.

La Ciudad del Vero también tiene una intensa jornada con una nueva edición del certamen ferial Salonovios/Hogar 2005, el salón de bodas y ceremonias que se va a celebrar en el recinto cubierto de la IFB. Un certamen en el que van a participar 50 expositores y que espera reunir a un gran número de personas procedentes de toda la familia.

Sin salir de la Comarca del Somontano también este sábado nos dejará el comienzo de los cursos de técnicos deportivos de montaña y escalada del curso 2005/2006 de la Escuela de Media Montaña de Alquézar y la firma del convenio entre la Asociación Española de Guías de Montaña y la Federación Aragonesa de Montañismo

El Parque Natural de Posets-Maladeta continúan celebrando durante este mes de noviembre su ?Otoño Natural?. El Centro de Interpretación de Aneto acogerá este sábado, 5 de noviembre, unas ?jornadas de naturaleza?. Dentro de las actividades destinadas a la naturaleza los buceadores de la Federación Aragonesa de Actividades Acuáticas realizarán la limpieza de los fondos del Ibón de Baños en Panticosa.

Dentro de las actividades culturales continuarán las jornadas de astronomía ? Estrellas en el Pirineo? que se celebran en Aínsa. Y Huesca acogen la II Edición de Certamen de Bandas de Música Amateurs ?Ciudad de Huesca? donde se darán cita bandas de tada la comunidad autónoma.

Este domingo, una cita con el deporte y con la integración, de la mano de la carrera por la integración que organiza un año más Ibercaja.

Todo esto acompañado por una jornada despejada en la que las temperaturas seguirán bajando con máximas de 15º en la capital y de 10º en varias zonas de la provincia.

Comentarios