Actualidad

EL presidente del COE visitará Jaca y las estaciones de esquí

El nuevo presidente del COE ha aceptado la invitación cursada por Enrique Villarroya, alcalde de la ciudad de Jaca para visitar el próximo invierno la ciudad y las cuatro estaciones de esquí que albergarán Jaca 2007. (Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa) "Aunque el presidente conoce sobradamente nuestra ciudad porque la ha visitado en diversas ocasiones, queremos que la conozca en invierno, con las estaciones a pleno rendimiento, para que tenga una idea exacta de nuestra capacidad".ha explicado Villarroya. Jaca trabaja en dos frentes olimpicos; por una lado la organización de los Juegos de la Juventud Europera en 2007 y por otro la candidatura a los juegos de invierno de 2014.

Tras el encuentro entre el presidente del COE, Alejandro Blanco y el Alcalde Jaqués, se ha acordado celebrar en Jaca la última semana de noviembre la reunión del patronato de la Fundación Jaca 2007, a la que asistirá el propio Blanco, el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, la consejera de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. La Fundación está presidida por el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

JACA 2014

El COE y Jaca también siguen trabajando enl la la candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, sobre la que el nuevo presidente del COE ya se ha pronunciado de manera favorable. En este sentido se ha abordado la estrategia que habrá que seguir en los próximos meses hasta entregar en febrero de 2006 el cuestionario remitido por el Comité Olímpico Internacional a todas las candidatas.Antes de finalizar el año, Jaca tendrá que realizar varias movimientos y comparecencias en la familia olimpica. También se trabaja en el diseño y puesta en marcha del proyecto con el equipo humano que se hará cargo de redactar los documentos necesarios. Como ya informó RAdio Huesca, todo apunta a que, varias personas relacionadas con la candidatura de Madrid estarán en el equipo directivo del nuevo proyecto aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00