Ayuda montañera aragonesa a Pakistán

El montañismo aragonés ha presentado las acciones de ayuda que se están promoviendo para socorrer a los damnificados por el terremoto que asoló las montañas de Karakorum el pasado día 8 de octubre. Estas acciones están impulsadas con el respaldo de la Federación Aragonesa de Montañismo, los clubes de montaña y diversos montañeros expedicionarios, con el fin de paliar en lo posible la situación de desamparo con la que los montañeses de esas tierras van a afrontar el inminente invierno.

Por ello se ha formado la iniciativa ?Ayuda Montañera a Pakistán? para intentar ayudar a los habitantes de esa zona. La necesidad principal es el envío urgente de tiendas de campaña, sacos de dormir y ropa de abrigo, ante la llegada inminente del invierno. Asimismo, se han abierto dos cuentas para donativos a nombre de esta iniciativa en la Caja de la Inmaculada y en Ibercaja.

Además, con el fin de dar mayor difusión a esta campaña de recogida de donativos, se va a presentar en tres Centros Cívicos de Zaragoza. En estas presentaciones, se proyectará un audiovisual sobre las montañas y las gentes de Pakistán, con la colaboración, entre otros montañeros, de Carlos Pauner. La entrada-donativo será de 3 euros y se sorteará material de montaña entre todos los asistentes.

Además se va a recoger donativos en forma de material (tiendas, sacos, ropa de abrigo) con la colaboración del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria del MPDL (Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad) en su nave situada en la avenida Cataluña 253, de lunes a viernes de 9.30 horas a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

También en los locales del club Montañeros de Aragón se puede depositar material, al igual que en la Federación Aragonesa de Montañismo o a través de los Clubes de Montaña federados.

Comentarios