Actualidad

Un nuevo campeón de España en el tartán de Monzón

Desde esta temporada, el fondista catalán Xavi Caballero, pasa a engrosar la lista de atletas de élite que realizan sus entrenos en las pistas de atletismo montisonenses. Bajo las órdenes de Fernando García Herbera, técnico federativo, Caballero, intentará volver a la competición de alto nivel e igualar, o incluso, rebajar, su mejor marca de 2h10? en maratón.

El atleta catalán Xavier Caballero, campeón de España e internacional y que, desde hace cuatro años, milita en el Fila Team, entrenará, esta temporada, en Monzón. A Caballero, que ha pasado los últimos años, entrenando en Kenia e Italia, le apetecía, dejar de viajar y, por eso, decidió a principios de año afincarse en España y buscar entrenador.

Su amistad, con Fernando García Herbera ?Fondi? y Eliseo Martín, fraguada en las diferentes competiciones en las que han coincidido, hizo posible que, este verano, Caballero, entrenara en Monzón. El ambiente en los entrenos, el buen humor de loa atletas del C.A.M y, sobre todo, la posibilidad de entrenar en grupo, ayudaron a Caballero a tomar la decisión de ?quedarse? en Monzón.

Para este atleta, que hace cuatro temporadas dio el salto al maratón, su objetivo prioritario, tras un año sin resultados por problemas físicos, es volver a la competición de alto nivel. La pretemporada de Caballero comenzó hace dos semanas con la mente puesta en el maratón del mes de Abril, que será en Hamburgo o Londres, y con la idea de igualar o bajar, en dos minutos, su marca de 2h10?. Además, Xavier, quiere disfrutar, nuevamente, de la internacionalidad y hacerse con una plaza en el europeo.

Al margen, del maratón del próximo año, la agenda de Caballero, en este arranque de temporada, presenta citas con el cross en tierras catalanas, la Jean Bouin de Barcelona y se negocia su participación en el Memorial Alós de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00