Actualidad

Comienza la temporada de cross en la provincia de Huesca

Con la disputa este fin de semana del XIV Cross del Pantano en San Juan del Flumen y la I edición del Cross de Binaced se inicia una intensa temporada de campo a través en la que se han programado 21 pruebas en la provincia de Huesca, incluyendo el campeonato provincial escolar que tendrá lugar en el mes de febrero y que todavía está pendiente de confirmarse la sede.

Tradicionalmente, son muchas las localidades de la provincia que organizan esta serie de pruebas que sirven como promoción y en las que participan un número muy elevado de atletas de todas las categorías. Para los más pequeños las carreras se incluyen en el calendario de los Juegos Escolares de Aragón.

Los más destacados tendrán lugar en Huesca, con el Memorial ?Jesús Luis Alós?, el día 22 de enero. En Monzón habrá dos citas, con el cross de Santa Bárbara y el Gran Premio de Navidad, ambos en el mes de diciembre. En Sabiñánigo tiene lugar el cross de la Montaña que abrirá la Copa Cai y que cuenta tradicionalmente con una importante participación.

Otra de las citas totalmente consolidada es el Memorial ?Emma Cajal?, que organiza el Club Atletismo Huesca el 6 de diciembre. Capella, Tamarite, Benabarre, Bujaraloz, Estadilla, Lanaja, Lalueza, Ballobar, Binéfar, Sariñena o Graus, también tienen su cross en el calendario.

La nota negativa es la coincidencia de alguna de las carreras lo que lógicamente no beneficia en la participación, aunque se ha intentado evitar dentro de lo posible ya que hay pocas fechas y muchas pruebas. Precisamente esta circunstancia ha propiciado que en Barbastro no se celebrará la última edición del Cross de La Candelera.

Como novedades en el calendario está el Cross de Binaced o el Cross de Aínsa que celebran su primera edición este año.

Conjuntamente a algunas de las competiciones se celebra la Copa CAI Aragón de cross donde los participantes se disputan el premio final sumando puntos en las carreras de campo a través que se incluyen en la copa y que en los últimos años ha tenido un éxito destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00