Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

1.500 militares de la Brigada Aragón pendientes de subida de sueldo

El Consejo de Ministros aprobaba este viernes el reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, que fue acordado por el Gobierno el pasado 2 de septiembre. El nuevo reglamento supone un aumento del 7,2% de media de los sueldos de los militares, y comenzará a ser efectiva en las nóminas de este mes de noviembre, con efectos retroactivos a partir del pasado día 1. La subida afectará a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. El Ejército cuenta en la provincia de Huesca con un buen número de militares.

En estos momentos, Huesca y Jaca son las dos poblaciones con mayor número de efectivos en el Alto Aragón. La Brigada Aragón tiene su sede en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca. En la actualidad tiene 1.500 efectivos que están repartidos en el Regimiento Galicia 64 de Jaca, con el Batallón Pirineos, en el Regimiento América 66 de Pamplona, y en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.

En Huesca capital hay dos emplazamientos: el acuartelamiento Sancho Ramírez y las instalaciones de la calle Rioja, que albergaron el antiguo Gobierno militar y, en la actualidad, la Delegación de Defensa. En cuanto a la provincia, las plazas en Jaca son el Acuartelamiento San Bernardo, la Ciudadela y la Victoria. Además, Defensa cuenta en el Altoaragón con tres centros de instrucción de Montaña en Cerler, Rioseta y Candanchú. Hay dos campos de tiro en Batiellas y Fornillos, y un Campamento militar en Igriés.

El mayor incremento, de lo aprobado por el Gobierno, superior al 10% corresponderá a los empleos de brigada, sargento primero y sargento. El Gobierno dispuso incrementar en 450 millones de euros, a lo largo de los próximos tres años, la masa salarial del personal militar. De la partida incluida en los presupuestos de 2006, por valor de 200 millones, se beneficiarán los 177.462 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluidos los 20.000 en reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00