Más inversiones en carreteras para la Comarca de la Litera en 2006

2005110505 Inauguracion carretera 1.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, dentro de la inauguración de la nueva carretera que une Binéfar con Esplús, ha anunciado que el capitulo de inversiones en esta comarca continuará siendo amplio en la red autonómica para el próximo año 2006. Concretamente Iglesias ha anunciado la mejora de las comunicaciones Binaced-Monzón y Tamarite Albalate.

Dentro de los arreglos previsto se realizará según ha indicado el presidente del gobierno autonómico la mejora del firme de la Tamarite Binéfar, la realización de la travesía de Tamarite; así como las variantes de Binaced y Esplús. Infraestructuras importantes para esta zona de la provincia altoaragonesa.

Respecto al tramo acondicionado de la A 1239 tiene una longitud de 6,1 kilómetros y ha contado con una inversión de 2,18 millones de euros. Asimismo, también se ha inaugurado la rotonda existente en la conexión de la citada vía con la A 140 y la ampliación de la calzada sobre la vía del ferrocarril, estas dos últimas actuaciones a la entrada de Binéfar por la carretera de Esplús, unas obras en las que el Gobierno de Aragón ha invertido 530.000 euros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, hizo hincapié en la importancia de estas actuaciones ?sobre todo para mejorar la seguridad?. Iglesias se mostró muy preocupado por el número de accidentes de tráfico, un problema que afecta especialmente a los jóvenes. ?Mejoramos las carreteras no para correr más, sino para garantizar más la seguridad. De hecho, es mínimo el tiempo que podemos ganar en un desplazamiento desde Esplús a Binéfar pero ahora con la mejora de los accesos a la carretera, con la eliminación de los cambios de rasante y con otras actuaciones que se han llevado a cabo estamos seguros de contar con una vía mucho más segura?, manifestó.

En el acto de inauguración de este nuevo tramo carretero, entre Binéfar y Esplús, el alcalde de esta localidad, Eduardo Lalana, ha indicado que esta carretera supone un gran avance para este pequeño municipio ya que han sido muchos los interesados en adquirir terrenos en el municipio, así como para mejorar la seguridad a la hora de viajar hasta Binéfar.

Lalana destacó el excelente clima de trabajo de su Ayuntamiento con el resto de instituciones aragonesas. ?Esta buena relación con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la propia Comarca de la Litera tiene como consecuencia unos resultados muy notables para los vecinos de Esplús. Se está trabajando por mejorar la vida diaria, por conseguir asentar población y sobre todo por intentar que ésta aumente. Esa colaboración nos está permitiendo desarrollar múltiples actuaciones como son la ampliación del consultorio médico, las obras en el comedor escolar, las mejoras en el local social, en el cementerio y en el cerro de San Roque, así como planificar otras actuaciones que ya tenemos aseguradas como son las obras de la plaza de la iglesia, la nueva estación depuradora o los cambios en el alumbrado público?, manifestó

Comentarios