Marcelino Iglesias anuncia ayudas a las cooperativas en Monzón

El presidente de la Comunidad Autónoma ha anunciado estas líneas de ayudas en el marco de la inauguración del Centro Logístico de la Cooperativa Joaquín Costa en la Armentera. Marcelino Iglesias ha destacado que es importante la labor de Cooperativas como ésta y más en un año difícil como este el que ha habido escasez de precipitaciones y sequía lo que ha convertido el año en el peor de los últimos.

El Centro Logístico ha supuesto una inversión de casi un millón de euros y ha visto la luz en el 25 años de una de las Cooperativas más importantes de Huesca con 400 socios e instalaciones en el Cinca Medio, Litera y Somontano. Precisamente este hecho ha sido destacado por Marcelino Iglesias, que ha precisado que es una de las más importantes del Alto Aragón.

El Centro Logístico, ocupa una hectárea y media de terreno, con casi 8.000 metros edificados y es el lugar desde donde se lleva a cabo el proceso de recogida y secado del maíz para consumo humano. La ampliación de la infraestructura supone un importante impulso para la Cooperativa que unido a la fusión por absorción de Agrobin permite su acceso al sector hortofrutícola vital en el futuro de la misma.

El presidente de la Comunidad, preguntado por la situación del Área Industrial de La Armentera, en la que se encuentra el Centro Logístico y la necesidad de la colaboración de la DGA en su urbanización, ha señalado que lo importante está que es que las cooperativas y las empresas están y que ahora se está negociando por lo que su Gobierno colaborará en la medida en la que quede establecida en el mismo.

La inversión de la Cooperativa, según su presidente Jerónimo Pueyo, no termina con el Centro Logístico, ya que todavía hay que terminar las instalaciones en La Armentera por lo que la inversión final será de un millón doscientos mil euros.

La producción en la Cooperativa, en un año normal, es de diez millones de kilos en maíz de consumo humano, y de cinco en maíz de consumo animal. La Cooperativa cuenta con centros en Monzón, Binéfar, Ilche y Almunia de San Juan y con unos quinientos asociados, cifra que espera aumentarse.

Comentarios