Los empresarios madrileños conocen las oportunidades de negocio de la Expo

2005110505 aragonex .JPG

El lobby aragonés en Madrid, ARAGONEX, reunía este sábado a destacados miembros de empresas afincadas en Madrid, en una comida de trabajo con los responsables de la EXPO 2008. El presidente de la sociedad gestora de la muestra, Roque Gistau, ofrecía detalles del proyecto y de los que lo acompañarán: la Malla Digital, el metro ligero o la remodelación de la ribera del Ebro. El ambiente, distendido, propiciaba el contacto directo y el servicio de información de primera mano, que era muy valorada entre la audiencia.

Gistau se detenía en el aspecto financiero y presupuestario; un capítulo pendiente de cerrar, sobre el que trabaja intensamente la sociedad. Pese a asegurar no haber ?venido a vender patrocinios?, lo cierto es que Gistau tenía que responder al interés de los empresarios. Alguno de los cuales, incluso, solicitaba iniciar contactos con la sociedad, como colaborador de primer nivel (con inversiones que rondan los seis millones euros). Otros, en cambio, pedían la intermediación de ARAGONEX para estudiar fórmulas de patrocinio.

Según el presidente del lobby, Antonio Morlanes, el encuentro daba más resultados de los que inicialmente se esperaban, sin que ello suponga, como advertía Gistau, que se puedan esperar privilegios por el origen de las posibles empresas colaboradoras: no es posible, desde el punto de vista legal, decía, dar preferencia a los empresas aragonesas.

Ante las dudas de los empresarios, Gistau aclaraba que la sociedad trabaja pensando en las consecuencias -positivas y negativas- que, se prevé, deparará la Expo. Gistau advirtió que su impacto dependerá, en gran medida, de cómo se adapten las propias empresas y sepan sacar partido del impulso y proyección que propiciará la muestra.

La esperada ?resaca? que producirá la Expo, como calificaba Gistau a las consecuencias negativas, será menos de prosperar proyectos adyacentes como la Milla Digital, el metro ligero o el Centro de Referencia del Agua; un proyecto por desarrollar, sobre el que el presidente de Expoagua mostraba gran expectación.

Comentarios