Actualidad

Alquézar acoge los cursos de técnico deportivo de montaña y escalada

La Escuela de Media Montaña de Alquézar acoge la tercera edición de los cursos de técnico deportivo de montaña y escalada 2005/2006 que se celebran por tercer año consecutivo y por primera vez en la localidad somontanesa de Alquézar y en los que participan 25 alumnos. Cursos que hasta ahora se impartían en Graus y en la Escuela de Montaña de Benasque.

El presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Luis Masgrau, ha explicado que en estos momentos se está impartiendo el bloque específico del nivel I de técnico deportivo de montaña y escalada. Posteriormente, durante la primavera se darán los cursos de barranquismo.

Masgrau ha destacado la importancia de estas enseñanzas ya que al finalizar las mismas, se obtiene un título académico equivalente a los de cualquier rama de Formación Profesional, mientras que si se obtiene el grado de técnico superior el título está en el escalafón inferior a una diplomatura en Educación Física.

Además la FAM aprovechando el inicio del curso ha firmado un convenio con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) con la que ya se venía colaborando en esta disciplina académica desde hace algunos años por lo que ahora se ha protocolizado esa colaboración. Un convenio importante según ha afirmado el presidente de la FAM.

Por su parte, Sergio Rivas, coordinador de la Escuela de Media Montaña de Alquézar, ha destacado que con esta infraestructura existen más posibilidades de realizar distintos cursos y especialidades, ya que los temas de barrancos y escalada se pueden realizar en la Sierra de Guara y Alquézar; y los temas de alta montaña en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00