Actualidad

Monzón inaugura el primer Centro de Interpretación de los Templarios de la “Ruta del Temple”

La masiva afluencia de público ha marcado la inauguración del Centro de Interpretación de los Templarios este sábado en el Castillo de Monzón. La tarde se ha completado con el quinto homenaje a Guillem de Mont- rodon, quien fuera tutor de Jaime Primero. El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, ha sido el encargado de la inauguración del Centro. Ros ha destacado el interés que cada día crece en torno al turismo cultural, y en ese sentido Monzón tiene mucho que decir.

A las cinco de la tarde comenzaba, en la Plaza Mayor el Desfile Medieval en el que han participado cofradías de Monzón y Castellón, y que ha contado con la presencia de representantes del resto de localidades que, junto a Monzón, componen la Ruta del Temple (Miravet, Tortosa, Lérida y Peñíscola). Manuel Campo, concejal de Turismo montisonense apuesta por que esta ruta cuente con proyección internacional.

En primer lugar se ha homenajeado a Guillem de Mont rodon, del que se ha destacado la importancia en la educación del que un día fuera rey de Aragón, Jaime Primero.

Posteriormente, y en la capilla de San Nicolás se ha procedido a inaugurar el Centro de Interpretación de Los Templarios. Un aliciente más en el Castillo de Monzón, que se convierte en el primero de estas características de entre las localidades de la ?Domus Templi?. En él, queda explicada la historia de la Orden en Corona de Aragón y sus orígenes, y se completa con un docudrama grabado meses atrás en Monzón.

La nota de color en el acto llegaba con la música de la Banda Municipal ?La Lira? y el dúo de canto y arpa formado por Ana Carpintero y Gloria María Martínez, y el broche de oro a la tarde correspondía a la Asociación Pasarelle de Muret, que maravilló con un espectáculo de antorchas y fuegos de artificio. Una reproducción de una máquina de guerra de la Edad Media instalada en la Plaza de Armas del Castillo por la Asociación muretana, fue otro de los atractivos de una tarde noche de sábado que encandiló a los presentes.

Al acto ha asistido la Diputada nacional Teresa Villagrasa, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el Presidente de la Comarca, Arturo Zapata, el diputado provincial Javier Mur así como representantes del consistorio montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00