Ilusionante futuro para el baloncesto femenino en Huesca

2005110506 basket femenino.JPG

El Club Baloncesto Femenino Huesca presentaba a todos sus equipos este domingo en una jornada en la que las júnior se enfrentaron al Helios y el conjunto de la Primera División Nacional al Mann Filter. Mientras las mayores vencían por 69-66 en un gran triunfo de las de Toño Luna, las júnior caían en la prórroga por 57-62.

El club tiene en estos momentos una buena base con más de 40 chicas en categoría infantil y cadete. El principal objetivo sigue siendo formar jugadores y con una clara vocación de cantera. Jugadoras que más tarde nutran los equipos superiores del club. El tener una amplia base y trabajar bien con ellas es para los responsables del CBF Huesca tan importante como tener un primer equipo competitivo.

Un buen ejemplo del trabajo son las jugadoras que en los últimos años han estado en preselecciones de Aragón: Delia Villacampa, Jara Catalán, Ana y Andrea Cabestre, Elena Mengual, María Ramón, Jennifer Iglesias, Raquel Monaj o Pilar Ramos. Este mismo verano Ana Cabestre ha sido fichada por el Mann Filter y esta temporada las jovencísimas Elena Mengual y María Ramón están siendo piezas destacadas en el equipo de Primera División con 15 y 16 años.

Los equipos infantiles y cadetes compiten en la provincia de Huesca bajo la denominación de I.E.S Pirámide ya que un año más continua la colaboración entre el centro educativo y el club. En estos momentos hay dos equipos infantiles y dos cadetes.

El equipo júnior Copre Huesca esta compuesto por 8 jugadoras de la edad y completado por jugadoras cadetes. Participa a máximo nivel regional. De ellas se espera que compitan, completen su formación y ayuden al primer equipo del club. Los rivales son ya muy exigentes y la selección natural empieza a estar patente. Al igual que el compromiso de cada jugadora.

El equipo emblema es el Copre Huesca de Primera División Nacional Femenina, categoría de bronce del baloncesto nacional. Un grupo de solo 6 jugadoras. Una profunda trasformación ha llevado a que únicamente continúen tres jugadoras de la temporada anterior, Nata Aquilué, Ana Udina y Maite Ayuda. Con ellas y tres incorporaciones de jugadoras que lo dejaron hace unos poquitos años, Eva Albert y Castel y Vane Sobrevía ha salido un equipo con el deseo de mantener el espacio que el baloncesto oscense se gano a pulso en pasadas temporadas.

Fichar jugadoras en Huesca es muy complicado por lo que se cuenta con jugadoras veteranas como pueden ser Eva Castel y Vanesa Sobrevía, sobrepasan la treintena, y con las mencionadas María Ramón de 15 añis y Elena Mengual de 16. Pero lejos de ser un problema las jugadoras veteranas están volcándose y aportando su experiencia a las más jóvenes. Un buen grupo humano que con trabajo llegará a hacer un buen baloncesto. El objetivo es competir con los pies en el suelo, sabiendo de las dificultades que se están salvando y mantener la categoría.

Un año más la empresa oscense Construcciones Copre da nombre a los dos equipos más visibles del club y sin su apoyo sería inviable el continuar con la estructura que dispone el club en la actualidad. El club ha comenzado a colaborar del mismo modo con la C.A.I., entidad que esta mostrándose muy sensibilizada con el mundo del baloncesto.

Completa la estructura del CBF Huesca el Supersenior. Ex jugadoras que se juntan dos días a la semana a matar el gusanillo con una pachanga. Este año han añadido un día más de juntarse a jugar, eso es bueno pues lo hacen justo detrás de las cadetes y así las más peques aprenden lo que engancha y lo que se lleva dentro este deporte

De entrenadores justitos, como todos los clubes. En el club no esta remunerado el entrenar y se hace por ?amor al arte?. El doctor Dario Martínez en su Centro Médico Salas atiende a todas las jugadoras del Club.

Comentarios