Actualidad

El Cornellá acaba con la racha del Peñas que mantiene el liderato

A pesar de la derrota por 90-85, los peñistas mantienen el primer puesto de la clasificación de la liga LEB-2 empatados a siete victorias con el Sabadell. No es que el Peñas Cai Huesca La Magia hiciera un mal partido en Cornellá, sino que enfrente había un buen equipo que está en racha. Los catalanes superaron a los oscenses al final del encuentro sobre todo en el rebote, donde estuvo una de las claves.

El partido fue igualado, como se preveía, y los jóvenes jugadores del Cornellá se mostraron muy motivados ante el Peñas, especialmente Jofre Leal y el base Chema Marcos que fue uno de los jugadores decisivos de los de Agustín Cuesta.

En el primer cuarto el resultado era de 21-22 para los verdiblancos. En el descanso el marcador era de 42-39 para los locales. En el tercero volvió a recuperar el dominio el conjunto de Carlos Lorés que se fue arriba con un punto (64-65).En los últimos diez minutos el Cornellá fue mejor y ganó. No tuvo opción de victoria el Peñas en la recta final donde la ventaja ya era clara para los locales que tenían cuatro y cinco puntos que supieron mantener para llevarse el triunfo por 90-85.

En el resto de la jornada, el Sabadell, que ganó el sábado al Vic, recorta diferencias en la clasificación y da alcance al Peñas con siete victorias, empatados en el primer puesto. Además Axarquía y Orense se impusieron en sus visitas ante Lliria y Gandía respectivamente. Precisamente los valencianos de Jorge Jiménez son el próximo rival en el Palacio de los Deportes el viernes que viene a las 21 horas en otro gran duelo.

Autocid Ford Burgos y Ulla Oil Rosalía consiguieron dos importantes victorias en sus enfrentamientos ante Hormigones Saldaña y Celso Míguez respectivamente por lo que se mantienen en la parte alta de la clasificación. Por su parte Cajarioja consiguió también un importante triunfo en su visita a La Laguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00