Actualidad

El Gobierno de Aragón impulsará el Memorial "Jesús Luis Alós"

Durante la presentación de la Copa Cai de cross el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor ha indicado que uno de los objetivos de su departamento es ayudar a que la prueba que se celebra en Huesca, organizada por el Club Atletismo Zoiti, se sitúe entre una de las mejores de España y que para ello se colaborará en la medida que sea necesario.

En el club oscense se ha recibido con agrado la noticia y es que ya se mantuvo un encuentro con García Villamayor donde los directivos de Zoiti le trasmitieron la intención de dar un empujón a la prueba para subir peldaños en el ranking nacional.

En este sentido, García Villamayor ha insistido en el esfuerzo que, desde el Gobierno de Aragón, se va a desarrollar para subir en el ránking tanto la prueba oscense como el Cross del Gobierno de Aragón. "Una institución pública tiene que fomentar este tipo de deportes. Las dos pruebas a las que queremos imprimir más categoría son el Memorial Jesús Alós y el Cross Gobierno de Aragón, aunque especialmente la primera", ha destacado.

Para incrementar el ránking nacional, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a aportar un mayor presupuesto, para conseguir que la prueba oscense se incluya entre las puntuables a nivel nacional con retransmisión televisiva.

El objetivo a medio plazo es lograr una mayor proyección del cross y el atletismo aragoneses y que se conviertan en un referente a nivel nacional. Sin embargo, éste es un planteamiento que requiere tiempo, dado que se trata no sólo de un pequeño impulso sino también de lograr su mantenimiento "para lograr una prueba consolidada que nadie cuestione", ha afirmado el director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00